Raúl Albentosa a su paso por el Deportivo

Raúl Albentosa a su paso por el Deportivo Deportivo de La Coruña

Deportivo

Albentosa y su paso por el Deportivo: “Seedorf nos llamaba por el número porque sólo conocía a tres jugadores”

Publicada

Raúl Albentosa fue el protagonista del podcast Offsiders, un espacio donde diferentes deportistas y entrenadores son entrevistados en un tono relajado y tranquilo sobre sus carreras. El central repasó su complicado paso por el Deportivo y dejó varias reflexiones interesantes.

Albentosa llegó en la temporada 2016-2017 al conjunto blanquiazul "aunque tenía ofertas económicas muy potentes de otros equipos como Alavés o Espanyol. Sin embargo el hecho de que Garitano fuera el entrenador me hizo decantarme por el Dépor. Quería un contrato de dos años porque confiaba mucho en mí y en seguir creciendo pero el club quiso cuatro y tuve que aceptar".

Albentosa recuerda que hasta el mes de diciembre las cosas fueron bien. "Teníamos muy buen equipo con jugadores como Joselu, Colak, Guilherme, Luisinho, Navarro y el jugador más bueno con el que he compartido vestuario: Ryan Babel. Cuando se puso en forma hacía jugar a todos. Todos jugaban a su son, en el campo del Madrid bailó a Carvajal. Se marchó, perdimos un partido en Leganés por goleada y me expulsaron y el club decidió echar a Garitano. Estábamos en el puesto 12 y no habíamos pisado descenso, pero el presidente consideraba que teníamos que estar más arriba. Vino Pepe Mel y pasé sólo a jugar cuando hubo lesiones".

El Dépor se salvaría esa temporada en la última jornada ante el Villarreal y logró mantenerse en Primera, pero Albentosa ya deseaba salir. "Tenía en la mente que iba a ser una temporada complicada . Llegó Schar y sabía que no iba a ser importante para Pepe Mel. Quise salir en agosto pero el club no me dejó. Teníamos un equipazo. Vino Valverde, regresó Lucas, Adrián, era un equipazo. El club no confiaba en Mel, lo echaron y pusieron a Cristóbal Parralo del B y luego a Seedorf".

Aquí llega una de las anécdotas más curiosas de la entrevista: "Seedorf sólo conocía a Andone, Lucas Pérez y Adrián. Al resto nos llamaba por el número. A mí me daba igual porque era un ídolo que se puso a entrenarnos. Su gestión de vestuario y como líder fue increíble. Ese grupo lo necesitaba y el equipo mejoró mucho pero no se dieron los resultados, perdimos muchos partidos por uno a cero y siendo mejor que el rival".

"Seedorf sólo conocía a Andone, Lucas Pérez y Adrián. Al resto nos llamaba por el número"

Raúl Albentosa, futbolista y exjugador del Deportivo

Una experiencia difícil

Albentosa reconoce que las cosas se torcieron tras la marcha de Garitano. "Yo ya estaba en entredicho y cuando él se va la sensación y mi confianza ya es diferente si no te sientes querido. Perdí esa confianza con Mel y Parralo y la recuperé con Clarence porque se apoyó en seis siete futbolistas y entre ellos estaba yo. La gente nos silbaba como equipo y en el plano individual. Se pitaba a Lucas Pérez, a Pedro Mosquera, a mí y a más jugadores, pero los dos coruñeses eran muy abucheados. Descendimos pero yo no era el foco de atención pero los haters se escuchan mucho".

Tras el descenso Albentosa se marcharía del conjunto blanquiazul pero su salida no resultó sencilla. "Mi contrato bajaba a la mitad tras el descenso, llegaron Carmelo Del Pozo y Natxo González y yo quería salir. De hecho fue el único momento en mi carrera en que no quería ni ir a entrenar. Yo salía a la calle y la gente me abucheaba. Recuerdo un día con Adrián, nuestras mujeres y los niños y una persona de frente insultando. Lo pasé muy mal y me quería ir. El último día de mercado lo tenía arreglado para irme al Málaga pero el Dépor no me dejó y me dijo que estaría apartado si no me iba al Nástic de Tarragona. Firmé casi con lágrimas de impotencia pero al menos tenía conocidos en el equipo".