Lucas Pérez, en su despedida del Deportivo.

Lucas Pérez, en su despedida del Deportivo. Quincemil

Deportivo

Lucas Pérez: "He tomado una decisión que creo que es la mejor para ambas partes"

El futbolista se despide este miércoles del Deportivo en una rueda de prensa en la que ha reconocido que lleva unos meses pasando por "una situación personal difícil"

Más informaciónOficial: Lucas Pérez y el Deportivo separan sus caminos

Publicada
Actualizada

Lucas Pérez ya es historia del Deportivo. El coruñés se despidió en una rueda de prensa en la que quiso explicar los motivos de su marcha. Club y jugador llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato y su salida viene provocada por razones familiares, entre otras.

El capitán se marcha del conjunto blanquiazul con unos números importantes. En sus tres etapas como jugador deportivista acumula 172 partidos en los que logró 62 goles y 53 asistencias.

Sus primeras palabras en sala de prensa llegaron tras la proyección del vídeo con el que el Dépor se ha despedido de él y un fuerte aplauso de los presentes. El de Monelos contestó a las preguntas de los periodistas, explicando las razones de su marcha.

"Desde mi llegada al Deportivo de manera desinteresada, en el sentido en el que he venido solo a intentar sumar, ayudar y todo lo que siempre he dicho y transmitido, hemos pasado momentos buenos, malos, mejores, peores...", recordó el futbolista.

"Es lógico que llevo unos meses pasando por una situación personal difícil y evidentemente he tomado una decisión que creo que es la mejor para ambas partes por como se han dado las circunstancias, porque ha habido un deterioro o una situación en la que no estaba muy cómodo. He venido para ayudar, y es el momento de marcharme tranquilamente por el bien del club", explicó Lucas Pérez.

"Amo al Deportivo"

"Han pasado muchas situaciones de desgaste y no he notado cariño y apoyo por parte del club", indicó. Además añadió que atraviesa momentos personales delicados por problemas judiciales con su padre y el deseo de pasar más tiempo con su hijo que cumplirá dos años dentro de poco.

El futbolista fue claro y detalló los momentos claves de estas últimas semanas: "He hablado mucho con el club y el club hizo un esfuerzo por renovarme este verano. No me sentía con fuerza para firmarlo y decidí seguir con el contrato que tenía. El 3 de enero me reúno con el club y planteamos una posible salida. Me dieron un tiempo para ver si la situación mejoraba y de repente me mandan una carta para que yo me comprometiera. No lo he entendido. Por eso es mejor que separemos los caminos. Dejamos que pasara el partido del Burgos para que no afectara al equipo".

Lucas no quiso dar nombres concretos de personas del club con las que ha existido ese desgaste pero sí tuvo palabras de agradecimiento para Michele Escotet y Juan Carlos Escotet.

El jugador se marchó molesto por algunas informaciones que hablaron de un problema de dinero entre club y jugador a la hora de rescindir el contrato: "No he entendido lo que ha pasado en las últimas 24 horas. Soy una persona que ha sido educada por sus abuelos con honor y no me han gustado ciertas informaciones interesadas que hablaban de dinero. A nivel personal creo que no habéis entendido el significado deportivista de Lucas Pérez. No sé de dónde lo habéis sacado".

El club decidió que no hubiera más preguntas y dio por terminada la rueda de prensa antes de que se pudieran formular más preguntas. Lucas sí dejó una frase que resume bien su sentimiento: "Amo al Deportivo y moriré por el Deportivo".