Lucas Pérez celebrando un gol.

Lucas Pérez celebrando un gol. Fernando Fernández

Deportivo

Lucas Pérez se despide del Deportivo y el deportivismo

El delantero se despide del club y la afición con un mensaje claro al Consejo de Administración: "Los valores que transmite el Dépor son el espejo en el que se miran muchos niños y niñas"

Más información: Lucas Pérez: el niño de Monelos que devolvió al Deportivo al fútbol profesional

Publicada

Lucas Pérez ha querido despedirse de la afición del Dépor a través de un extenso comunicado en sus redes sociales. Tras la rueda de prensa ofrecida el miércoles, cortada de manera precipitada por parte del club, el jugador ha querido mostrar su agradecimiento a casi todos los estamentos del club.

Como ya sucediera con personas que han salido recientemente como Imanol Idiakez o Irene Ferreras, Lucas ha nombrado a casi toda la estructura del club con nombre y apellido. Una vez más son llamativas las ausencias, en este caso representadas en las figuras de Massimo Benassi, Fernando Soriano y Manu Sainz.

Lucas se marcha agradeciendo el trabajo y apoyo de trabajadores del club como Belén, Nacho Dopico, Gabi, Merce o Beti. También hay líneas para utilleros, médicos y cuerpos técnicos, con especial cariño hacia Imanol Idiakez: "Imanol gracias por estar siempre, por ese ascenso que construimos a fuego en nuestro búnker, en nuestra piña. El deportivismo nunca te va a olvidar".

Como no podía ser de otra forma Lucas también ha nombrado a sus canteranos. "Yeremay, Mella, Barcia, ahora os toca a vosotros, el futuro es vuestro". Lucas presume de haber sido primer capitán de un gran grupo y se ha acordado del resto de capitanes: "Álex, Mackay, Villi, Pama, Balen, Jaime.. hemos compartido momentos muy duros y otros muy felices".

Tras agradecer también a los presidentes y reflexionar sobre su decisión en 2022 de regresar al Dépor, Lucas ha querido dejar una idea clara dirigida al actual Consejo de Administración: "Recordad siempre por favor que los valores que transmite el Dépor son el espejo en el que se miran muchos niños y niñas de A Coruña. Gracias siempre a mis abuelos, Manuel y Manuela por inculcarme los mejores valores, el respeto y la educación. El Dépor está por encima de todo. Son ya casi 120 años de historia, de la historia de esta ciudad y de su gente. Mi mayor orgullo es haber sentido de verdad cada segundo y tener clavado en el alma vuestro cariño. Aquí estaré siempre. Dispuesto a bajar al barro".

Con estas palabras finaliza un comunicado que expresa a la perfección el sentimiento y la manera de vivir el Dépor por parte de Lucas Pérez.