![Yeremay fue el protagonista del partido tras fallar un penalti.](https://s1.elespanol.com/2025/01/29/quincemil/deporte/deportivo/920168998_252711106_1024x576.jpg)
Yeremay fue el protagonista del partido tras fallar un penalti.
Tenerife 0 - Deportivo 0: sin goleador no hay paraíso
El Dépor volvió a pecar de falta de gol y Yeremay falló un penalti en un encuentro en el que el equipo fue de más a menos
Te puede interesar: El Deportivo vs Huesca ya tiene fecha y hora
Empate a cero entre Tenerife y Deportivo en un choque que deja un sabor agridulce. Los herculinos arrancaron bien el choque pero tras fallar un penalti empezó un derrumbe que a punto estuvo de costarle el encuentro.
La primera mitad nació con un dominio total y absoluto por parte de un Dépor que arrancó con gran ritmo e intención el encuentro. El Tenerife no era capaz de ver la pelota ante un Depor que la movía de lado a lado buscando el gol.
Fruto de ese dominio llegaría la ocasión más clara para los de Gilsanz. El VAR llamaba al colegiado por una mano clara dentro del área del Tenerife y tras la revisión de imágenes señalaba penalti.
Yeremay iba a fallar desde los once metros al estrellar la pelota en el larguero. El fallo sentó mal a un Depor que empezó a retrasar metros y ver como el partido se equilibraba.
El Dépor buscaba sus bandas pero ni Yeremay ni Mella ofrecían buenas soluciones finales a las jugadas que iniciaban con cierto peligro.
El marcador no se iba a mover tras una primera mitad en la que el equipo evidenció cierta falta de confianza entre centrales y guardameta tras los fallos del fin de semana.
Por delante quedaban 45 minutos para ver si alguno de los dos equipos era capaz de ver portería.
El Tenerife salió decidido a embotellar a un Dépor que perdió el control y sufrió las acometidas del rival. Y en ese escenario emergió la figura de Helton Leite. El guardameta fue el salvador del equipo con tres acciones de mérito. El portero volvió a mostrarse nervioso en las salidas pero fue un seguro bajo palos.
Los coruñeses se encerraron y sólo consiguieron generar peligro en dos acciones. La primera de ellas en una buena llegada de Villares por banda. El gallego disfrutaba de un mano a mano que no era capaz de materializar. La segunda fue para Gauto en el descuento. El argentino culminaba una contra con un disparo al lateral de la red.
El marcador no se iba a mover y el punto se queda bastante corto para los dos equipos. El Dépor volverá a jugar el domingo ante el Eibar en Ipurúa.