![Ximo, Pablo Martínez y Mario Soriano, en el partido contra el Tenerife.](https://s1.elespanol.com/2025/01/30/quincemil/deporte/deportivo/920418210_252719711_1024x576.jpg)
Ximo, Pablo Martínez y Mario Soriano, en el partido contra el Tenerife.
El Deportivo deja los deberes del mercado para última hora
El equipo cerrará el mes visitando al Éibar mientras la dirección deportiva trata de tapar las carencias de la plantilla
Crónica del último partido: Tenerife 0 - Deportivo 0: sin goleador no hay paraíso
El partido entre Tenerife y Deportivo dejó sensaciones agridulces. Los coruñeses fueron incapaces de superar a un rival tocado que trata de engancharse a la salvación de manera desesperada. Los de Gilsanz no fueron capaces de jugar con el nerviosismo de un rival que agoniza.
El choque dejó claras las carencias de la plantilla. Los últimos resultados provocan que el equipo no termine de despegarse de la zona peligrosa. El equipo mantiene tras el punto en Tenerife una distancia de cinco puntos con respecto al descenso.
Gilsanz introdujo en ese encuentro algunos cambios que no dieron el resultado esperado. Los problemas físicos de Obrador obligaron al técnico a recolocar laterales, con Ximo en la izquierda y Petxarromán en la derecha. Petxa volvió a sufrir y vio una cartulina amarilla que fue el preámbulo de una sustitución cantada.
Arriba Bouldini sigue sin poder aportar goles al equipo. El delantero lo intentó pero apenas pudo generar peligro. Dos entradas seguidas a destiempo provocaron que el colegiado le mostrara también amarilla y Gilsanz recurriera a Barbero en el minuto 60.
A la espera de fichajes
El encuentro volvió a demostrar que la plantilla está descompensada. La aportación de varios jugadores de fondo de armario es nula y los que entran desde el banquillo tampoco logran el efecto deseado.
Desde el club se insiste en la paciencia y en las dificultades del mercado para encontrar lo que se necesita. No se quiere fichar por fichar y algunos nombres que se apuntaron cuentan con propuestas más atractivas o están a la espera de encontrar algo mejor.
El equipo afronta ahora una exigente salida a Éibar y la visita del Almería, una de las mejores plantillas de la categoría. Con este panorama buscar la salvación matemática parece el objetivo principal del equipo.