Diego Tristán es historia del Deportivo. El delantero andaluz vivió en el campo algunos momentos históricos del conjunto coruñés. En su palmarés figuran dos Supercopas y una Copa del Rey, con el famoso Centenariazo. Tristán fue además el autor del segundo gol de ese partido ante el Real Madrid. A ello hay que añadir un trofeo Pichichi tras marcar 21 goles en la temporada 2001-2002.
La carrera de Diego Tristán estuvo siempre marcada por su fama de fiestero. Las redes han viralizado estos días unas reflexiones del andaluz sobre ello en una entrevista en Relevo: "Yo he salido como ha salido cualquier compañero. Luego a lo mejor salían todos igual. Me reía mucho con Joan Capdevila porque siempre decía, venga salimos todos que la culpa se la van a echar a Diego".
Aunque ahora lo cuenta con una sonrisa en la cara, el ex jugador también asegura que en su momento le molestaba: "Yo nunca he salido el día antes de un partido. Dos o tres días antes del partido, sí. Si yo ya estaba cansado, si yo ya correr no era un futbolista que trabajara la hostia físicamente. Yo necesitaba recuperarme, necesitaba estar bien y estar tranquilo para hacer luego lo que hacía en el campo".
Preguntado sobre si esa condición le pudo lastrar en su carrera, Tristán lo tiene claro: "Te dicen lo que puedes llegar a ser Bota de Oro, pero también podía no haber llegado a nada. Con 17 años jugaba en el equipo de mi pueblo tres días sí y dos no. No era un jugador importante en el equipo de mi pueblo y con 24 años juego un Mundial. No es algo fácil pero al final me quedo con que la gente me ha visto jugar y he tenido un nombre".
Diego Tristán sigue con su carrera en los banquillos aunque por el momento no ha dado el salto a categorías profesionales.