Publicada

El Deportivo jugó su último partido ante el Oviedo como visitante, en un encuentro ganado por los coruñeses pero que tuvo una noticia triste a su remate. Un padre y su hijo tuvieron un accidente de tráfico en la A-8 de camino a Galicia y el adulto tuvo que ser ingresado en Oviedo.

Hasta la capital asturiana se desplazaron cerca de mil aficionados blanquiazules, entre ellos el padre y el hijo deportivistas. A última hora de la tarde, según informa el 112 Asturias, se recibió un aviso por un accidente con dos coches implicados.

En la llamada realizada sobre las 19:55 horas, se indicó que se había producido un accidente múltiple. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Barres y Valdés, que se trasladaron con dos vehículos primera salida y dos furgones multisocorro, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de los bomberos de Valdés.

Una vez en la zona, los efectivos del parque de Barres procedieron a excarcelar al copiloto de uno de los dos coches accidentados. Los bomberos cortaron el guardarraíl y a continuación cortaron el pilar central del coche y retiraron las puertas, para extraer inmovilizado con el collarín y la tabla de rescate al afectado. A las 20:51 horas ya tenían al herido fuera del coche.

El R.C. Deportivo tuvo un mensaje de apoyo y ánimo para los deportivisitas heridos, deseándoles una pronta recuperación.