El coruñés Lucas Pérez con la camiseta del PSV.

El coruñés Lucas Pérez con la camiseta del PSV. Instagram

Deportivo

El coruñés Lucas Pérez padece tuberculosis y podría no jugar el resto de temporada con el PSV

El coruñés no está en su mejor momento desde hace meses, que han estado marcados por su salida inesperada del Deportivo, problemas familiares y ahora el diagnóstico de esta enfermedad que podría tenerle hasta seis semanas de baja

Más informaciónEl Lucas Pérez más personal explica su salida del Deportivo: "Noté una gran falta de confianza"

Publicada
Actualizada

No está siendo el mejor año para el coruñés Lucas Pérez, que tras producirse a principios de año su inesperada y rápida salida del club de su vida tras lograr el ascenso la temporada pasada, ahora es la salud quien centra sus problemas.

Según apunta el medio De Telegraaf, el ahora jugador del PSV Eindhoven, un club de fútbol de los Países Bajos, tendría tuberculosis, y apuntan a fuentes españolas sobre esta información relevante para el futuro de Lucas más próximo, que de cumplirse los peores pronósticos, podría perderse lo que resta de temporada tras solo un mes en su nuevo equipo.

Se espera para su total recuperación un largo tiempo de baja, lo que confirmaría este mal pronóstico. El mismo medio de los Países Bajos apuntan a que fuentes sanitarias recomiendan que personas con tuberculosis como el caso del coruñés, deben permanecer aisladas durante tres o cuatro semanas y someterse a un tratamiento con antibióticos.

La ausencia del delantero en principio sería como mínimo de seis semanas si tiene que somerterse a tratamiento para curarse de la enfermedad. Por la fecha de su incorporación, el jugador coruñés ha jugado partidos de la liga regular y no en competiciones europeas porque su inscripción ya estaba fuera de plazo cuando fue presentado como nuevo fichaje del club.

Ahora desde el club están comprobando que la enfermedad de Pérez no se trate de un brote que pueda afectar a más jugadores del vestuario, según apuntan medios locales de Países Bajos, que añaden que la presencia breve del coruñés en sus filas desde hace solo unas semanas resta las posibilidades de que pueda haber más contagios.