La temporada de Básquet Coruña está siendo histórica. El equipo de Diego Epifanio ofreció un auténtico espectáculo el fin de semana pasado y prepara ahora una semana que puede ser fundamental. Por ello los aficionados naranjas se están movilizando para acompañar al equipo a Ourense este fin de semana y tratar de llenar el Palacio de Deportes el próximo miércoles.
Con la filosofía de partido a partido, los coruñeses aguantan por ahora la presión que supone liderar la tabla a falta de siete encuentros. El balance es de 21-6 y la regularidad está siendo la nota predominante del equipo. La categoría está llena de grandes equipos y presupuestos que tratan de alcanzar al conjunto naranja.
En segunda posición está la otra gran revelación de la temporada, Tizona Burgos. Los burgaleses acumulan 20-6. San Pablo Burgos y Estudiantes, dos equipos que hace nada estaban en ACB son dos de los cuatro equipos que están a dos victorias de los coruñeses.
Este sábado a las 19 horas Básquet Coruña viaja hasta Ourense para medirse al otro equipo gallego de la categoría. Los ourensanos están en mitad de tabla y ya prácticamente sin opciones de llegar al playoff y con una renta suficiente con respecto a la zona de descenso como para estar tranquilos. La afición naranja prepara un desplazamiento para apoyar a los suyos.
Sin tiempo para descansar, el próximo miércoles 10 de abril llega una de las fechas señaladas en el calendario. Tizona Burgos, segundo clasificado, visita o Forno de Riazor en un encuentro que puede ser decisivo. El domingo 14 cerrará semana nuevamente en Riazor ante el Valladolid, otra dura prueba para los de Diego Epifanio.
El calendario es duro y difícil pero Básquet Coruña afronta con la máxima ilusión el tramo decisivo de campeonato.