Con más de 400 aficionados naranjas en la grada del Pabellón Paco Paz, Básquet Coruña superó a Ourense por un ajustado 84-87. Los de Diego Epifanio mandaron durante todo el encuentro aunque sufrieron en un último cuarto en el que Ourense llegó a igualar a 70 el electrónico.
Los coruñeses salieron realmente bien al derbi y pronto abrieron ventaja en el marcador. Aris, Lundqvist, Barrueta, Ale Galán y Huskic en el quinteto inicial, comenzaron un duelo en el que lograron nueve de ventaja a los cinco minutos de juego. La dinámica era muy buena y el primer cuarto finalizó con un claro 13-26 a favor del conjunto naranja.
En el segundo cuarto la renta seguía aumentando y los coruñeses mandaban en el marcador con un claro 19-34. Antes del descanso llegó una pequeña reacción local que provocó que se llegara al descanso con un 33-43.
El tercer cuarto iba a resultar clave para saber si Básquet Coruña sentenciaba el derbi por vía rápida o si Ourense se acercaría en el marcador. Sucedió lo segundo. Los coruñeses sufrieron y Ourense se colocó a seis con un 48-54, una renta que ya casi se mantendría durante buena parte del choque. Ese tercer acto finalizaba con un 58-65 para los visitantes.
El último cuarto iba a resultar decisivo. Y Ourense salió muy motivado. A menos de cinco minutos para el final el choque se igualó a 70 para emoción de los aficionados. En el momento de la verdad, Básquet Coruña tiró de veteranía y acierto y acabó llevándose un derbi que Ourense peleó hasta la última jugada.
Los coruñeses se mantienen líderes con una victoria de ventaja sobre Tizona Burgos. El conjunto burgalés visita o Forno de Riazor este miércoles a las 20:30 horas y el club se moviliza para lograr ua afluencia histórica de aficionados en un choque clave por el ascenso directo a la Liga ACB.