El partido entre Básquet Coruña y Tizona Burgos respondió a las expectativas generadas en la previa y el importante número de aficionados que se dio cita en Riazor vibró con su equipo. Vencieron los coruñeses 97-91 en un duelo que se decidió en el tramo final de partido. El conjunto de Diego Epifanio es todavía más líder y aventaja en dos triunfos a Tizona, Guipuzcoa, Lleida y Burgos.
Comenzó igualado el primer cuarto con un tanteador igualado en el minuto 5, momento en el que los coruñeses dominaban por un punto. Sin embargo las sensaciones de los visitantes eran positivas y un parcial de 4-17 dejaba el marcador en un claro 14-26 al término de los primeros 10 minutos. A Básquet Coruña le costaba un mundo anotar de tres y de hecho finalizó ese cuarto con un preocupante 0/9. Barrueta con cuatro puntos era el máximo anotador.
Parecía que a Básquet Coruña le podía la presión pero por delante quedaba mucho partido. La defensa seguía concediendo mucho ataque burgalés y en el minuto 15 los visitantes mandaban por 25-38. Ahí llegó uno de los momentos claves del choque. Barrueta, Aris y Burjanadze se echaron el equipo a la espalda y los coruñeses se marcharon al descanso perdiendo sólo por cuatro.
El tercer cuarto mostró que el choque era fundamental para los dos equipos y nadie fue capaz de despegarse en el marcador. Básquet Coruña igualó y a partir de ahí las diferencias serían mínimas. La aparición de Lundqvist y Ale Galán fue clave para sujetar y mantener al equipo en este tercer cuarto que acababa con empate a 68.
Todo se iba a decidir en el último cuarto. La victoria acercaba mucho a Básquet Coruña al ascenso y el público que llenaba el Palacio fue consciente de ello. El conjunto naranja fue capaz de coger una renta de cinco puntos y mantenerla. Coruña gestionó a las mil maravillas el tramo final de encuentro y a falta de minuto y medio se marchó a más nueve en el marcador.
El Palacio vibraba con un equipo que sacaba adelante un encuentro altamente complicado con muy buenos minutos finales de Lundqvist y Barrueta en ataque y acciones muy intensas en defensa de jugadores como Aleix Font.
El choque finalizaba con el marcador de 97 – 91 y con Básquet Coruña más líder a falta de cinco jornadas para finalizar el campeonato regular de liga. La competición no para y el conjunto naranja recibe el domingo en Riazor a Valladolid a las 18 horas. Los coruñeses son más líderes y aventajan en dos victorias a Burgos, Tizona y Guipuzcoa y Lleida.