Básquet Coruña cayó por 84-74 en su visita a Alicante. Los coruñeses podían salir de tierras valencianas con medio ascenso a la ACB bajo el brazo, pero perdieron tras cometer una serie de errores en el tramo final de encuentro.
El partido fue igualado durante 38 minutos. El equipo naranja acusó las bajas de Lunqvist y Goran Huskic que viajó a su país tras su reciente paternidad. Además Aris y Ale alán fueron eliminados por faltas, algo que provocó que la rotación fuera mucho más corta de lo habitual.
Con esta derrota los coruñeses se quedan en lo alto de la tabla pero su distancia puede reducirse a sólo un triunfo. Lleida venció y preocupa sobre todo San Pablo Burgos, equipo que tiene ganado el basketaverage a los coruñeses. Los burgaleses juegan este sábado ante Oviedo en su casa.
Los coruñeses ascenderán seguro si ganan los tres partidos que quedan hasta final de temporada o si pierden uno y un triple empate en la cabeza les favorece. El equipo de Diego Epifanio jugará nuevamente lejos de Riazor la próxima semana, concretamente en Oviedo. El club ya trabaja en poner los medios a su alcance para que la afición pueda acompañar al equipo.