Ha llegado la hora de la verdad para Básquet Coruña. El conjunto coruñés afronta la recta final de temporada en una situación fantástica de cara a la consecución del ascenso directo. Tras sacar adelante un encuentro durísimo en Oviedo, los herculinos despiden la temporada regular en Riazor recibiendo a Castelló el domingo a las 18 horas.
Las entradas para el encuentro están agotadas desde hace días y Riazor registrará un ambiente espectacular de baloncesto. Los de Diego Epifanio reciben a Castelló, un equipo que está inmerso en la pelea por no descender.
Los coruñeses son líderes con una victoria de ventaja sobre San Pablo Burgos y Lleida. En total acumulan 25 victorias y siete derrotas, mientras que Castelló llega al Palacio con un balance de 10 victorias y 22 derrotas.
El conjunto coruñés saltará a la pista de Riazor sabiendo el resultado de sus rivales. El de Lleida preocupa menos porque los coruñeses tienen el basketaverage ganado, por lo que toda la atención se centra en San Pablo Burgos que el sábado recibe en casa a Fuenlabrada. El conjunto madrileño está protagonizando un gran tramo final de campeonato. Una victoria le acercaría a la posibilidad de poder entrar en el playoff de ascenso.
Aunque Básquet Coruña tiene toda la atención puesta en su encuentro del domingo también se mira de reojo a la última jornada que podría ser definitiva en caso de que ganara San Pablo Burgos. Coruña acabará la temporada visitando la pista de Melilla, otro equipo que se está jugando el descenso. Las cuentas más sencillas para el conjunto naranja pasan por ganar sus dos encuentros de liga y no depender así de otros resultados.