Se avecina una semana de emociones para el deporte en A Coruña y concretamente para el Básquet Coruña es una semana decisiva que podría terminar con su ascenso a la ACB, la máxima categoría del baloncesto español.
Si este logro se consigue por parte de los coruñeses tras una temporada para enmarcar, desde el Concello de A Coruña se ha abierto la posibilidad de acondicionar el Palacio de los Deportes de Riazor para cumplir las exigencias del máximo nivel del baloncesto nacional.
Así lo ha corroborado este lunes el concejal del área de Fomento y Promoción de la Ciudad, Gonzalo Castro, que ha reconocido que a día de hoy "hay mucho deporte en la ciudad, incluso de élite, lo que va a exigir la colaboración por parte del Concello". Sobre esto, ha matizado que esta ayuda sería "para atender las nuevas necesidades que se van a producir a partir del fin de semana que viene", en alusión a un probable ascenso del Básquet Coruña a la ACB.
Sobre esta categoría del baloncesto, Castro concretó que "conlleva tener un recinto en las condiciones adecuadas". "Tener éxito conlleva responsabilidades y tendremos que colaborar dentro de las posibilidades para que los equipos de la ciudad de deporte base y élite tengan instalaciones buenas", expuso, a lo que añadió que tendrán que ver lo que pide la ACB y el propio club.
"No sé si prefieren quedarse en el Palacio de los Deportes de Riazor y acondicionarlo o cambiar de instalación, nadie mejor que ellos para saber lo que se necesitan", apuntó, mientras se declaró "partidario de tener los recintos llenos y apretar al rival". Asimismo, de conseguir los coruñeses el ascenso podría haber doble celebración, dado que el Deportivo se juega este domingo 12 de mayo en el estadio de Riazor el ascenso a Segunda División, lo que significaría el ansiado regreso de los blanquiazules al fútbol profesional.