El Básquet Coruña vive la semana más ilusionante de su historia. El conjunto naranja ha realizado una temporada sobresaliente y este viernes puede poner la guinda al pastel. Los coruñeses tienen al alcance de su mano un histórico ascenso a la ACB y las combinaciones posibles son muy favorables.
La clasificación está comandada por los herculinos con un balance de 26-7. En segunda posición están Burgos y Lleida con 25-8. El ascenso es cosa de dos, Básquet Coruña y Burgos, porque Lleida sale malparado en todos los empates.
Por lo tanto las cuentas son sencillas. Básquet Coruña será el viernes equipo de ACB si gana a Melilla. En caso de perder, también ascendería si Lleida gana su partido ante Menorca o San Pablo Burgos pierde ante Alicante. La única combinación que dejaría sin ascenso a los de Diego Epifanio sería la siguiente: derrota coruñesa, derrota de Lleida y victoria de Burgos.
Estas combinaciones otorgan un porcentaje de éxito altísimo al equipo de Diego Epifanio. A lo largo de la semana iremos conociendo detalles sobre la manera de poder seguir el encuentro. En principio se colocarán pantallas gigantes en Riazor para que la afición pueda seguir el choque de los suyos en Melilla.
La jornada será en horario unificado y todos los partidos se jugarán este viernes a las 21:00 horas. El sueño de la ACB está muy cerca y Básquet Coruña se encuentra a un paso de hacer historia.