Básquet Coruña es de ACB. Los coruñeses hicieron los deberes y pusieron el broche de oro a una temporada histórica. El equipo naranja venció por 74-80 a Melilla en una última jornada con poca emoción. En otros encuentros que decidían el ascenso a la ACB, Lleida puso pronto ventajas muy amplias que daban el ascenso al equipo naranja. A pesar de ello, los de Diego Epifanio controlaron el encuentro desde el primer minuto y lograron la victoria ante Melilla.
El técnico tenía claro en la previa que los transistores no harían presencia en Melilla para mantener así la atención de los suyos. Pero en este tipo de jornadas es difícil mantenerse al margen y sobre todo cuando los resultados son tan positivos.
Coruña no perdonó y desde el principio impuso un ritmo alto al partido. En la explanada de Riazor la afición herculina vibraba con cada triple de los suyos y cada acción defensiva decisiva. El equipo naranja impuso un ritmo muy alto en el primer cuarto que le permitió marcharse con una ventaja de 16-25.
Los resultados favorecían a un Básquet Coruña que quizás se confió en el segundo cuarto. A pesar de ello logró seguir por delante y el partido se marchaba al descanso con un ilusionante 31-38. La fiesta era total en una explanada animada por Sergio, speaker del club. El descanso sirvió como homenaje al ascenso del Dépor Femenino con la presencia de Yohanna y Henar en el escenario. Ambas futbolistas recibieron una camiseta de Básquet Coruña y el público tributó una merecida ovación.
Los locales apretaron en el tercer cuarto. Melilla se marchó con un parcial 27-19 que daba cierta emoción al partido. La igualdad en la pista no era acorde a lo que se vivía en otras canchas. Lleida dominaba y el ascenso era cuestión de tiempo. Aún así, Básquet Coruña ansiaba la victoria y cimentó su triunfo ante Melilla en el último cuarto. El pitido final dejaba un 74-80 que daba el triunfo a Básquet Coruña.
Barrueta fue el máximo anotador del equipo con 19 puntos y estuvo bien escoltado por los 13 de Diagné y los 11 de Font. El pitido final resultó una explosión de alegría en la explanada de Riazor. Básquet Coruña es oficialmente equipo de ACB tras una temporada espectacular.