El Básquet Coruña ya ha iniciado la cuenta atrás para debutar en la máxima competición de baloncesto a nivel nacional como es la ACB. El equipo coruñés cuajó una temporada histórica en LEB Oro que le valió para lograr el ascenso de categoría. Desde entonces han surgido una serie de incógnitas en relación a la ubicación de los partidos, la plantilla, etc. Algunas se van despejando y otras todavía no se conocen.
Por parte de la competición, la ACB ha "roto" con Spalding, la marca que llevaba 12 años fabricando los balones de la liga. En un acto celebrado en Madrid se ha anunciado un acuerdo con Wilson, fabricante americano que ya es el encargado de proveer los balones a ligas como la NBA.
La ACB recupera, además, el color naranja tradicional al que se asocia un balón de baloncesto, dejando atrás la combinación con el negro que traía Spalding en los últimos años. Un balón que botará sobre el parqué del Coliseum en apenas unos meses y con el que el Básquet Coruña anotará las primeras canastas de su historia en la liga.