El Básquet Coruña ha dejado la primera pincelada con respecto a la confección de su plantilla para debutar en ACB la próxima temporada. El club ha anunciado la salida de uno de los hombres importantes en la consecución del ascenso: Alejandro Galán, que esta temporada promedió 5,6 puntos y 2,8 rebotes en más de 17 minutos por partido.

El ala-pívot extremeño deja A Coruña, pero no Galicia, ya que ha firmado por el Obradoiro, recién descendido a LEB Oro (ahora Primera FEB). Los santiagueses se hacen así con un refuerzo de lujo para su juego interior, que aportará energía, físico y experiencia para tratar de volver a ACB. 

Por su parte, el Básquet Coruña anuncia la primera salida, pero todo hace indicar que no será la última. En declaraciones recientes, la directiva ha desvelado que habrá "bastantes" renovaciones, por lo que parece que se apostará por la continuidad en la plantilla que logró ascender. Eso sí, también hablaron de refuerzos, mencionando que había dos o tres jugadores casi cerrados que podían hacerse oficiales a corto plazo. 

La suma de estas dos declaraciones hace indicar que el número de renovaciones podría estar en torno a las seis o siete, dependiendo también de las oportunidades de mercado que pueda encontrar el club, de sus necesidades, las peticiones de Epi y del presupuesto, que, en un principio, estará situado por encima de los cuatro millones de euros.