Sin pausa, pero sin prisa. Así está siendo el desembarco del Básquet Coruña en la ACB. Han pasado casi dos meses del ascenso del club coruñés a la máxima categoría del baloncesto español y han ido dejando pinceladas de cómo va a ser el proyecto para ese desembarco.

En el proyecto se mantendrá todo el cuerpo técnico que logró el hito del ascenso, tal y como ha anunciado el club este martes. Román Gómez y Carlos Penedo se mantendrán como entrenadores ayudantes; Francisco Fernández como delegado; Carlos Lariño como médico; el ya veterano Gustavo Gago como preparador físico; y Bruno Camblor y Eduardo Seoane como fisioterapeutas. Por su parte, Charlie Uzal deja el banquillo y lo cambia por los despachos, pasando a asumir el cargo de director deportivo del club.

La primera operación fue la renovación del capitán del navío: Diego Epifanio, el encargado de llevar al equipo hasta la hazaña de "campeonar". Lo siguiente fue la inscripción oficial y definitiva en la ACB, asegurando la plaza, lo que permitió la presentación de la campaña de abonados pocos días después. 

Mercado

Por el momento, el único movimiento que se conoce en la plantilla del Básquet Coruña es una baja: la de Alejandro Galán. El jugador extremeño finaliza su vinculación con el club, pero no con Galicia, ya que la próxima temporada jugará en el Obradoiro

En cuanto a fichajes, durante la presentación de la campaña de abonados, el nuevo director general, Joaquín Aneri, y el también directivo Alberto Méndez, hablaron de que el club estaba en conversaciones con varios jugadores, los cuales esperaban poder cerrar y anunciar próximamente. Eso sí, también hicieron referencia a la intención de dar "bastante continuidad" a la plantilla que logró el ascenso.

"El proyecto se va a reforzar, estamos intentanto hacer un proyecto potente para seguir en ACB muchos años", explicaba Aneri. Por su parte, Alberto Méndez confirmaba que el presupuesto del club superará los cuatro millones de euros y que habrá un número importante de renovaciones, ya que el Básquet Coruña es "un club muy continuista en todas sus áreas".