El Básquet Coruña sigue desvelando pinceladas de cómo estará formada su plantilla para afrontar el debut en ACB. Tras la consecución del ascenso hace ya dos meses, directiva y cuerpo técnico se pusieron manos a la obra para afrontar el gran reto que supone la máxima categoría del baloncesto nacional.
La primera noticia en cuanto a jugadores fue hace algunas semanas, con la confirmación de la salida de A Coruña de Alejandro Galán rumbo a Obradoiro. Este lunes, el club ha confirmado el primer jugador que sí estará a las órdenes de Diego Epifanio en ACB: Olle Lundqvist.
El escolta sueco de dos metros de altura fue indispensable en los planes del técnico de Básquet Coruña para la consecución del ascenso, por lo que club y jugador han decidido renovar su vinculación por una temporada más. Lundqvist cumplirá así su tercera campaña de naranja, tras promediar más de 10 puntos por partido con un 60% de acierto en tiros de 2 y un 37,8% en triples. Fue también una pieza importante en defensa, aportando intensidad, además de casi un robo por encuentro en apenas 19 minutos de juego.
Proyecto potente
Se trata de la primera piedra de un proyecto ambicioso del Básquet Coruña, sobre el que ya se anunció que iba a haber varias renovaciones y continuidad. "El proyecto se va a reforzar, estamos intentando hacer un proyecto potente para seguir en ACB muchos años", explicaba Joaquín Aneri. Por su parte, Alberto Méndez confirmaba que el presupuesto del club superará los cuatro millones de euros y que habrá un número importante de renovaciones, ya que el Básquet Coruña es "un club muy continuista en todas sus áreas."