Día intenso en las oficinas de Básquet Coruña. Tras presentar la nueva equipación de cara a la próxima temporada, el club ha hecho oficial el primer fichaje del verano. Se trata de Augusto Lima, pívot brasileño de 32 años que llega procedente de Unicaja Málaga.
Se trata de un jugador muy físico con una gran trayectoria en el baloncesto español. Ha militado en equipos como Unicaja, San Pablo, Real Madrid o UCAM Murcia. También se enroló en las filas de equipos extranjeros como Zalguiris Kaunas o Besiktas.
De esta forma el conjunto coruñés cierra la la parcela de pívots con Huskic, Diagné y Augusto Lima. El brasileño ya compartió vestuario con Huskic en San Pablo Burgos y ahora se reencontrarán en A Coruña.
Tras las ocho renovaciones anunciadas por el club, ahora llega el turno de los fichajes. El nombre de Lima ya había sonado con fuerza hace semanas y ahora es oficial.
El brasileño iniciará por lo tanto la pretemporada con sus nuevos compañeros la semana del 12 de agosto para intentar llegar de la mejor manera posible al estreno en la ACB. Lima busca su mejor versión después de la dura recuperación que tuvo tras romperse el ligamento cruzado en diciembre de 2022.