La espera se ha hecho larga pero el ilusionante y nuevo proyecto de Básquet Coruña ha echado a andar. Este lunes tenía lugar el primer entrenamiento del equipo naranja que empieza a trabajar con la mente puesta en el 29 de septiembre y ese primer partido de liga ante el Real Madrid.
Diego Epifanio hizo balance de este verano y las sensaciones que tiene con el equipo. El técnico reconoció que está a la espera de una última incorporación para cerrar la plantilla de manera definitiva.
Importancia de la pretemporada
"Lo importante es ponernos lo más pronto posible a punto. En este camino veremos cómo podemos jugar y ver cómo estamos con respecto al resto de equipos. La idea es pasárnoslo bien y que la gente se lo pase bien viendo al equipo".
Reto mayúsculo
"La experiencia del año pasado fue muy bueno y ahora tenemos delante un reto muy importante. Queremos que la fuerza del grupo nos pueda ayudar, junto a la gente que hemos incorporado. Queremos trabajar lo mejor posible con el mejor grupo posible. A nivel personal tenemos un gran grupo".
Fuerza del grupo
"Me preocupan muchas cosas pero la actitud de mis jugadores no. Es una competición nueva para el club, la ciudad. Los que se han quedado van a hacer todo lo posible por ayudarnos y será la competición la que nos marque. La repercusión es la gran diferencia entre la ACB y la Leb. A Coruña es una ciudad que está puesta en el mapa. El impacto de la liga en los medios es mayor y debemos estar todos a la altura. En lo deportivo es una liga mucho más física".
Las caras nuevas
"El primer día de los nuevos fichajes ha sido bueno. Han visto a Álex Hernández y han visto el camino. Álex nos ha dado un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. Es un primer día y por ahora todo son buenas sensaciones. La línea que hemos querido tener a la hora de incorporar jugadores es la de siempre, que sean buenas personas y vean la importancia del trabajo diario. Son jugadores con una gran repercusión en su currículum, incluso con un ganador de Euroliga. Gus viene con muchas ganas de demostrar su nivel y sentirse importante en el grupo. Phil lleva un cerebro pegado a un ordenador, es un jugador muy listo y nos va a dar pausa en momentos de tensión y Figueroa puede ser una sorpresa a nivel de todo. Falta una incorporación que esperamos poder tener aquí cuanto antes".
Partido contra el Real Madrid
"Me gustaría que el Coliseum registrara un lleno en la primera jornada contra el Real Madrid. Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí y necesitaremos apoyo en las 17 jornadas que jugaremos en casa. Será importante que las instituciones nos apoyen y los aficionados entiendan nuestros realidad y que tengamos ilusión y trabajo en la misma manera. Es una liga complicadísima y el objetivo está muy claro: estar aquí el año con el logo de la ACB en nuestra ropa. Eso significará que hemos dejado a dos equipos por debajo de nosotros".