El Basquet Coruña 2024/2025 echó a andar el pasado 12 de agosto. Desde entonces, ya llevan varios días entrenando. Sin embargo, no lo están haciendo en la pista en la que disputarán sus partidos la próxima temporada, ya que el Coliseum no está todavía listo para albergar al equipo.
El club debuta en ACB el 29 de septiembre contra todo un Real Madrid. Ese partido debe disputarse en el Coliseum, pero el club ha confirmado hoy en la presentación de los nuevos fichajes que no dispondrá de la nueva pista hasta el día 10 de septiembre, dejando tan solo 19 días de aclimatación al equipo.
"La idea era empezar la pretemporada en el Coliseum, pero a día de hoy estamos en el Palacio", ha explicado el director deportivo, Charlie Uzal. "La idea es que empecemos el día 10 en el Coliseum. No tenemos claro si va a ser así o no, queremos cuanto antes empezar allí".
El Basquet Coruña es un equipo recién ascendido, para quienes es más importante de lo habitual el hacer de su pista local un fortín, tal y como trasladaba Uzal: "para nosotros el factor cancha va a ser clave, cuanto más entrenemos en nuestra cancha de juego, más nos va a ayudar. Estamos preocupados porque queríamos estar ya entrenando allí".
Otro tema a tener en cuenta serán los eventos culturales que se celebran durante todo el año en el Coliseum, lo que provocará que "gran parte de la temporada vamos a estar a caballo entre Palacio y Coliseum".
Por su parte, fuentes del Concello de A Coruña han indicado que no se ha producido ninguna demora en los plazos y que se acordó con el club "que empezaran en unas fechas y empezarán en esas fechas, con margen suficiente para la liga, que no arranca hasta el 29".