El Basquet Coruña debuta en ACB este domingo contra el Real Madrid y lo hará con un Coliseum lleno. Las cerca de 1.800 entradas que el club puso a la venta este martes se han agotado en menos de 48 horas, sumándose así a los más de 7.600 abonados del club que llenarán las gradas de la nueva casa naranja.

Precisamente a sus socios, el Basquet Coruña ha dado la opción de ceder o vender su asiento. Desde el club han querido insistir en que "los abonos son personales e intransferibles. Si una persona no va a asistir a un partido tiene dos opciones: ceder su asiento o vender su asiento".

Cesión

Esta opción permite definir el "destinatario" del abono. Es decir, dejarle el carné a un amigo o familiar para que vaya en tu lugar sin ningún tipo de coste para las personas implicadas en la transacción. Este procedimiento estará disponible en todos los partidos de la temporada que se disputen en el Coliseum.

Para llevar a cabo este proceso, se debe acceder a la plataforma web del club e ir a la sección "Mis Abonos", darle a "gestionar", luego a "opciones" y hacer click en la pestaña de "ceder entrada a un amigo". Será necesario completar los datos de la persona a la que se cede el abono, así como facilitar un correo electrónico para el envío de la entrada. El abono se bloqueará cuando se genere la entrada y, una vez finalice el encuentro, volverá a estar disponible con normalidad.

Venta

Se trata de una opción que solo estará disponible para partidos con aforo completo o casi completo, como es el caso del de este fin de semana contra el Real Madrid. En este caso, y tras seguir el mismo procedimiento que en la cesión, se deberá hacer click en "venta entrada". A través de este sistema, se liberará el asiento asignado al abono y, en caso de que se venda una entrada en ese sitio, el abonado recibirá el 50% del importe de ese ticket en su monedero virtual, pudiendo utilizar la cantidad final para hacer frente al abono de la próxima temporada.