Tras 11 años como miembro de la directiva y seis como presidente, Roberto Cibeira ha anunciado que dejará el Basquet Coruña este mismo año, una vez cumpla el ciclo de mandato. La idea de la actual directiva es convocar una junta ordinaria de accionistas a finales de noviembre en la que se aprobarán las cuentas, a la que seguirá una extraordinaria (más o menos en las mismas fechas) para elegir a la nueva directiva del club.
Junto con Roberto Cibeira (previsiblemente) se marchará el resto de la junta directiva, considerando que "hemos cumplido una etapa y estamos muy satisfechos". El actual presidente asegura que es una decisión meditada desde hace más de un año y que no es la primera vez que intenta llevarla a cabo. En las últimas elecciones del club, su intención ya era la de dar un paso al lado, pero al no haber candidaturas, se vio obligado a mantener el cargo.
Cibeira confía en que esta situación no se va a volver a repetir, ya que el club se encuentra en una situación mucho más "apetecible" en la actualidad: con cuentas saneadas, cero deuda, el equipo en ACB, jugando en el Coliseum y con una ampliación de capital prevista para los próximos meses.
Coliseum
El Coliseum fue "lo que más nos costó", reconocía Roberto Cibeira, porque era algo "fuera de nuestro control". "Queríamos que la experiencia fuese buena y la gente quisiera repetir, que lo pasara bien". A pesar de que el club no pudo empezar a trabajar en su nueva casa cuando le hubiera gustado, están muy satisfechos con el resultado.
Sin embargo, hay algunos "problemas" con el recinto, como que no está asegurada la continuidad del club en él: "nos lo marcarán los aficionados", decía el presidente, haciendo referencia al número de abonados que pueda obtener el club la próxima temporada en caso de un hipotético descenso.
Otro escollo que está teniendo que solventar el club es el calendario de la instalación, teniendo que convivir con conciertos y demás eventos culturales. En ese aspecto, la ACB trató de ajustar el calendario del Basquet Coruña a la disponibilidad del Coliseum, buscando fijar partidos a domicilio en los fines de semana que el recinto estaba ya ocupado, aunque no siempre ha sido posible.
En este aspecto, Cibeira afirma que "me sorprendería muchísimo" que a partir del mes de enero surgieran nuevos problemas, ya que el IMCE cuenta con el calendario de la ACB completo. De cara a ese semestre y a futuras temporadas en la instalación, ha incidido en la importancia de "intentar que el montaje de los conciertos lleve el menor tiempo posible".
Aspecto deportivo
En lo deportivo, desde el club no muestran otra cosa que no sea felicidad tras el éxito de la primera jornada, con la épica victoria ante el Real Madrid. Cibeira ha hablado sobre la situación de los lesionados, afirmando que Trey Thompkins se encuentra en una situación similar a la de Beqa Burjanadze la temporada pasada, pero que "va muy por delante de lo previsto" y "ya hace cinco contra cinco". Sobre el estadounidense, dice que "es el jugador diferencial y más importante de la plantilla".
El club apostó por la continuidad del grupo que logró el ascenso y ahora el objetivo es el de "intentar mantenernos sin hacer locuras, no vamos a gastar más de lo que tenemos", buscando "consolidarnos a nivel deportivo y social" y también "que nos conozcan en la categoría". Este último fue un factor que jugó en contra del club a la hora de acometer fichajes este verano, frustrándose alguno por ser debutante en la categoría.