Segunda jornada de ACB y primer partido a domicilio de la temporada para el Basquet Coruña. En frente, todo un Dreamland Gran Canaria, uno de los equipos más potentes de la competición. Hasta las Islas Canarias no viajaron Trey Thompkins ni Olle Lundqvist, todavía en fase de recuperación. Sí lo hizo Lj Figueroa, pero finalmente no jugó, tras una semana marcada por molestias en la rodilla.
Primera parte
Salía muy bien el Basquet Coruña al Gran Canaria Arena, liderados por un Yunio Barrueta enchufadísimo que anotaba 8 puntos en los primeros cinco minutos de juego. La intensidad defensiva de los de Diego Epifanio permitía llegar a alcanzar una buena ventaja, que terminaba mermada en los últimos instantes del cuarto hasta el 12-19.
En el segundo cuarto cambiaba por completo la dinámica y el Gran Canaria, comandado por un gran Carlos Alocén, se ponía por delante con un parcial de salida de 12-0. El período tenía un claro color amarillo, con los canarios mucho mejor plantados en la pista para lograr irse al descanso con ventaja en el marcador: 38-31. Los herculinos se iban perdiendo al vestuario y con jugadores importantes cargados de faltas personales: dos de Scrubb, tres de Font y dos de Lima.
Segunda parte
Ambos equipos salían con buen ritmo anotador, aunque volvían a ser los locales los más acertados sobre la pista, superando los 10 puntos de ventaja. En las filas del Basquet Coruña, Brandon Taylor estaba siendo de los jugadores más destacados, organizando al equipo y cosechando muchas asistencias. El Gran Canaria acababa bien el período y se llegaba al último cuarto con 60-48.
El último período empezaba con el Gran Canaria mateniendo su ventaja durante la mayor parte del período. No era hasta los minutos finales cuando llegaba una nueva reacción espectacular de los de Diego Epifanio, que lograban colocarse a tan solo cinco puntos de distancia a falta de un minuto de juego. Sin embargo, los locales no se ponían nervioso y un triple de Shurna ponía la puntilla al Basquet Coruña.
Ficha técnica
Gran Canaria 80 (12+26+22+20): Urbaniak (-), Kljajic (-), Conditt (7), Homesley (10), Albicy (-), Brussino (13), Salvó (6), Alocén (10), Pelos (9), Shurna (10), Tobey (9), Thomasson (6).
Basquet Coruña 72 (19+12+17+24): Thiam (-), Scrubb (5), Jakovics (10), Huskic (13), Taylor (4), Diagne (2), Font (7), Barrueta (13), Figueroa (-), Hernández (-), Lima (8), Burjanadze (10).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón y Fabio Fernández.