Tercera jornada de Liga Endesa para el Basquet Coruña, que afrontaba su segundo partido a domicilio de manera consecutiva. Enfrente, un Morabanc Andorra que venía de lograr una gran victoria contra todo un Baskonia, mientras que los coruñeses caían con honor en Gran Canaria.
Diego Epifanio se llevaba por primera vez convocados a dos jugadores inéditos hasta el momento como Trey Thompkins y Olle Lundqvist. Esto hacía que dos miembros de la plantilla hasta ahora habituales como el capitán Álex Hernández y Omar Thiam se quedaran en A Coruña.
Primera parte
Empezaba el partido con mucho ritmo por parte de ambos equipos, pero con uno de los dos más acertado que el otro. Eran los locales quienes anotaban 7 de sus 8 primeros lanzamientos, consiguiendo una buena ventaja de más de cinco puntos en los primeros instantes del encuentro. El principal encargado de romper el partido era el griego Chougkaz, que anotaba 13 puntos sin fallo. A esto se sumaba un cuarto espeso en ataque del Leyma, que solo era capaz de anotar desde el triple y la línea de tiros libres (salvo una canasta de Scrubb) y perdía hasta cinco balones ara irse perdiendo por 30-15.
El Basquet Coruña salía con una mayor intensidad al segundo período, provocando pérdidas de Andorra (inéditas hasta el momento) y sacando muchos tiros libres a favor. Desde la línea del 4,60 conseguían un parcial de 3-8 que obligaba a Natxo Lezcano a parar el partido con un tiempo muerto.
Comandados por un gran Beqa Burjanadze, los herculinos se colocaban por debajo de los 10 puntos de diferencia. Sin embargo, los locales reaccionaban y firmaban un contundente parcial de 14-0 para ponerse 19 puntos arriba. El Leyma conseguía maquillar en los últimos minutos para irse al descanso 50-37, pero con dos grandes problemas: tan solo dos tiros de dos anotados y nueve pérdidas.
Segunda parte
El guion de partido no variaba: Andorra salía a la segunda mitad con sus dos máximos anotadores (Harding y Chougkaz) todavía enrachados para irse hasta el 62-40 nada más volver de vestuarios. Rompían el partido los locales en este cuarto, sobre todo gracias a un gran acierto desde el triple, variando diferentes artífices como Rafa Luz, Kyle Kuric o Bassas para llegar al último período con un marcador de 82-56.
El último cuarto servía para que continuara el festival ofensivo de Andorra, que iba a superar con facilidad los 100 puntos. El Leyma hacía su mejor período en ataque de todo el encuentro, logrando irse hasta los 85. Un marcador final de 112-85 dejaba una dura derrota para los coruñeses, la segunda de la temporada, que deja como mejor noticia el esperado debut de Trey Thompkins. El estadounidense jugó apenas ocho minutos en los que anotó 3 puntos.
La próxima semana, el Basquet Coruña recibe a Unicaja de Málaga en el Coliseum el sábado 19 de octubre a las 19:00 horas.
Ficha técnica
Andorra 112 (30+20+32+30): Evans (2), Luz (6), Ganal (3), Llovet (4), Harding (28), Okoye (3), Ortega (10), Bassas (11), Dos Anjos (5), Kuric (7), Chougkaz (25), Lammers (8).
Basquet Coruña 87 (15+22+19+29): Scrubb (6), Jakovics (7), Huskic (-), Lundqvist (-), Taylor (16), Diagne (4), Font (11), Barrueta (11), Figueroa (10), Lima (5), Thompkins (3), Burjanadze (14).
Árbitros: Luis Miguel Castillo, Francisco Araña y Alberto Baena.