El Basquet Coruña no puede con un gran Unicaja comandado por Kendrick Perry (83-90)
- Los de Diego Epifanio cayeron con honor en su regreso al Coliseum
- Más deporte coruñés: Deportivo 1 - Eldense 1: Sin gol no hay triunfo
Cuarta jornada de ACB, en la que el Basquet Coruña regresaba a casa tras dos partidos consecutivos fuera de casa contra Gran Canaria y Andorra. Los de Diego Epifanio recibían en el Coliseum a todo un Unicaja, uno de los equipos más en forma de toda Europa, flamante campeón de Copa Intercontinental y Supercopa de España.
Los herculinos hacían una convocatoria "corta" de tan solo 11 jugadores, dejando fuera a Omar Thiam, Álex Hernández y Goran Huskic, siendo este último la gran sorpresa de última hora, sin estar siquiera presente en el banquillo.
El Basquet Coruña vuelve al Coliseum buscando volver a ganar tras dos derrotas a domicilio. Los coruñeses se miden a Unicaja de Málaga, uno de los equipos más en forma de toda Europa pic.twitter.com/QvMi6CEQOF
— Quincemil (@quincemil15000) October 19, 2024
Primera parte
Empezaba el partido con mucho ritmo, el habitual que imprime Unicaja en sus partidos. Los malagueños salían muy acertados desde el primer minuto en el tiro de tres, con cuatro triples antes de cumplir el minuto cinco de encuentro. Esto les daba un parcial de 6-16, obligando a Diego Epifanio a pedir tiempo muerto.
Le venía bien el parón al Basquet Coruña, que salía más centrado (y acertado) a la pista. Bajo el timón de Brandon Taylor empezaban a llegar las canastas de sus compañeros. La intensidad subía también en la parcela defensiva, frenando la sangría de sus rivales desde el triple, aunque la distancia se mantenía en ocho puntos (19-27).
La salida del Leyma al segundo cuarto era buena. Entre Ingus Jakovics y Atou Diagne se combinaban para generar buenas acciones y acercar a su equipo en el marcador hasta el 30-32. Reaccionaba Unicaja, que lograba un buen parcial para volver a ampliar su ventaja, además de conseguir la tercera falta de Augusto Lima. Los malagueños mantenían la ventaja para irse al descanso ganando por 44-54.
Segunda parte
La segunda mitad empezaba con intercambio de canastas y puntos entre ambos equipos, con Kendrick Perry y Yunio Barrueta como jugadores más inspirados sobre el parqué. El Leyma empezaba a acusar la falta de acierto desde la línea de tiros libres, habiendo anotado tan solo 4 de los 15 intentados mediado el tercer cuarto.
Este período dejaba los primeros minutos de Olle Lundqvist en la temporada, ya recuperado de su operación en el hombro. El sueco anotaba sus primeros puntos desde la línea del 4,60 pero haciendo tres faltas demasiado rápido. Apretaba el Coliseum, tratando de ayudar al Basquet Coruña a recortar distancias. Sin embargo, Unicaja no cedía y se llegaba al último cuarto con 62-74 en el marcador.
Tres buenas defensas nada más salir del banquillo permitían al Leyma acercarse a 8 puntos, obligando a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto, buscando evitar una sangría mayor. Volvía Unicaja mucho más centrado a la pista, logrando un buen parcial que hacía que, en esta ocasión, fuera Diego Epifanio quien parase el partido.
Al igual que pasó en Gran Canaria hace dos semanas, los de Diego Epifanio lo intentaban, rebajando la diferencia de 10 puntos. Sin embargo, la reacción llegaba muy tarde, y Unicaja tampoco se dejaba doblegar para llevarse la victoria por 83-90. Los coruñeses se quedan así con una victoria en su casillero, la cosechada en la primera jornada contra el Real Madrid. La próxima semana, los naranjas vuelven a jugar en casa para recibir al Casademont Zaragoza.
Ficha técnica
Basquet Coruña 83 (19+25+18+21): Scrubb (2), Jakovics (4), Lundqvist (4), Taylor (4), Diagne (13), Font (8), Barrueta (13), Figueroa (8), Lima (10), Thompkins (7), Burjanadze (10).
Unicaja de Málaga 90 (27+27+20+16): Pérez (8), Osetkowski (4), Balcerowski (6), Ejim (9), Kalinoski (6), Taylor (14), Barreiro (5), Díaz (-), Carter (5), Djedovic (8), Perry (18), Sima (7).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Rubén Sánchez y Yasmina Alcaraz.