El Basquet Coruña disputa este sábado a las 20:45 horas su segundo partido de forma consecutiva como local. Los coruñeses reciben en el Coliseum al Casademont Zaragoza, equipos que ha ganado dos partidos en Liga Endesa esta temporada y que viene de vencer también en competición europea este miércoles.
"Creo que han competido muy bien en los cuatro partidos y que están compitiendo muy bien en Europa. Es una plantilla que está muy bien pensada", decía Diego Epifanio sobre sus rivales en la rueda de prensa previa al encuentro. Los aragoneses vienen al Anorthosis en Eurocup, pero de caer contra UCAM Murcia en ACB. Sus dos victorias han llegado como locales, contra Valencia y Joventut, mientras que han perdido sus dos choques a domicilio en lo que va de temporada.
Por su parte, el Basquet Coruña quiere reencontrarse con la victoria tras cosechar tres derrotas consecutivas. "Nos hemos ganado el derecho de estar aquí. Tenemos que afrontar el partido con muchas ganas, con mucha ilusión, sabiendo que va a ser un partido muy difícil", explicaba el entrenador naranja.
Epi podrá contar, por primera vez en lo que va de temporada, con los 13 jugadores de la primera plantilla, tras recuperar a Goran Huskic. El pívot causó baja de última hora la semana pasada por una gastroenteritis fuerte, pero ya ha entrenado al 100% con sus compañeros, al igual que lo siguen haciendo Thompkins y Lundqvist, que "tienen muchas ganas y mucha ilusión, y el resto se lo está poniendo muy fácil para que su integración sea lo más rápida posible".
El tiro libre contra Unicaja
"Salí a la calle y era un poco la comidilla de todo el mundo. Eso está bien, que todo lo que pase en el partido tenga su repercusión en nuestro entorno. No le hemos dado más importancia que la que tiene que tener, que es un aspecto más del juego. Evidentemente, intentamos tener el mejor porcentaje posible", decía Epifanio en rueda de prensa en relación a los 11 tiros libres anotados de 24 intentos contra Unicaja (46%).
"En casa creo que sería muy bueno que el primer tiro libre que fallemos, porque seguro que acabamos fallando alguno, que todo el Coliseum se levante a animar al jugador para ayudar a meter el siguiente", añadía el técnico, pidiendo el apoyo de la afición durante los 40 minutos de partido.
Afición y horario
El partido del Basquet Coruña coincide en hora con el Real Madrid - Barcelona de fútbol, que se disputa a las 21:00 horas, algo que Epi espera que "ojalá no" afecte, aunque "todos los nuevos proyectos tienen procesos. Nosotros ahora estamos en un proceso como club de crecer y de ir con nuestra afición de la mano".
El técnico naranja volvió a pedir apoyo a sus aficionados para este sábado: "solo puedo agradecer a la gente que viene, pero es en partidos como este es donde nuestra afición puede demostrar lo que significa el Basquet Coruña. Vamos a ver si después de cada tiempo muerto ellos nos ayudan a levantarnos del mal momento o a seguir manteniendo el buen nivel", añadiendo que, "para nosotros, el tercer cuarto tiene que ser muy importante porque se cimientan muchas cosas. Es muy importante que esté todo el mundo y cuando hablo de todo el mundo, hablo de nuestros aficionados, se sienten arriba, en el medio o abajo. Necesitamos que los jugadores se sientan arropados con la gente en su asiento animando".