Publicada

Segundo partido como local de forma consecutiva para el Basquet Coruña. Tras caer con honor la pasada semana frente a Unicaja de Málaga, los naranjas recibían en casa a Casademont Zaragoza. Los aragoneses llegaban al Coliseum tras ganar en competición en europea, pero sin conocer la victoria a domicilio en Liga Endesa esta temporada.

Por pimera vez Diego Epifanio tenía a los 13 jugadores de la plantilla a su disposición, tomando la decisión de dejar fuera de la convocatoria al capitán Álex Hernández. Con Trey Thompkins, Goran Huskic y Olle Lundqvist ya recuperados, el base no entró en la lista definitiva para el ecuentro.

Primera parte

Salían bien los jugadores del Basquet Coruña al parqué, encadenando varias buenas defensas y salidas al contraataque. Los aragoneses no se quedaban atrás, comandados por un imperial Bojan Dubjlevic e igualar los primeros minutos del encuentro. Iba de rachas y parciales la parte final del primer cuarto, con ambos equipos peleando por tirones. Los naranjas recuperaban el acierto perdido desde la línea de tiros libres y anotaban 9 de los 12 intentados en el período para dejar el marcador en 24-24.

El Leyma volvía a arrancar bien el cuarto. La intensidad de Atou Diagne tanto en ataque como en defensa volvía a dar sus frutos como ya hiciera en partidos anteriores, ganándose el pívot una gran ovación de la parroquia naranja. Un nuevo parcial local para acabar el cuarto permitía a los de Diego Epifanio marcharse al tiempo de descanso con ventaja: 51-44, con Brandon Taylor como jugador destacado con 8 puntos y 8 asistencias.

Segunda parte

El inicio de cuarto volvía a ser fructífero para los locales. Dos triples de Taylor y Scrubb ponían al Basquet Coruña con ventaja de dobles dígitos por primera vez en el encuentro, aplicando un gran ritmo de juego y anotación. Los naranjas volvían a estar liderados por su eléctrico base Brandon Taylor, que robaba tres balones y anotaba 7 puntos seguidos para extender a 18 la ventaja y obligar a Zaragoza a parar el encuentro con un tiempo muerto.

Se apuntaba a la fiesta herculina Trey Thompkins, empezando ya a tener gran impacto en el juego naranja con 8 puntos en el cuarto. El parcial de los locales era demoledor para Casademont Zaragoza, que cedía el período por 31-16 para irse al definitivo 82-60 por debajo en el marcador.

El festival no paraba y el Leyma seguía inspirado para comenzar el último cuarto. Una nueva racha anotadora forzaba que Casademont pidiera su tercer y último tiempo muerto recién empezado el período. Zaragoza se aprovechaba en los últimos minutos del "conformismo" y la relajación de los locales para recortar ligeramente distancias en el marcador, pero no lo suficiente como para evitar una abultada derrota por 110-86.

El Basquet Coruña suma así su segundo triunfo de la temporada con actuaciones estelares de Brandon Taylor (30 de valoración), Trey Thompkins (18 puntos) y Atou Diagne, que sigue siendo uno de los favoritos de la afición naranja.

Ficha técnica

Basquet Coruña 110 (24+27+31+28): Scrubb (7), Jakovics (5), Huskic (4), Lundqvist (2), Taylor (18), Diagne (12), Font (6), Barrueta (7), Figueroa (11), Lima (7), Thompkins (18), Burjanadze (13).

Casademont Zaragoza 86 (24+20+16+26): Spissu (10), Bell-Haynes (5), Salughter (11), Yusta (16), Langarita (-), González (2), Mencia (-), Fernández (2), Dubjlevic (16), Rodríguez (3), Sulejmanovic (14), Bango (7).

Árbitros: Martín Caballero, Sergio Manuel y Raúl Zamorano.

Asistencia: 6.682 espectadores