Publicada

El Basquet Coruña viajaba a Barcelona con una maleta cargada de ilusiones tras imponerse de forma clara a Casademont Zaragoza la semana pasada en el Coliseum. Los azulgranas llegaban tras una doble jornada intersemanal de Euroliga que saldaron con una victoria y una derrota, buscando un nuevo triunfo en competición doméstica.

"Es un equipo que está preparado para tener un proyecto para competir en Euroliga y ACB. Son plantillas hechas para competir y llegar a esos objetivos, a ganar las dos competiciones", decía Diego Epifanio en la rueda de prensa previa al encuentro.

Primera parte

No se amedrentó el Basquet Coruña en el Palau Blaugrana. Los de Diego Epifanio salieron a pista con las ideas claras, dispuestos a pelear el partido desde el primer segundo del encuentro.

Phil Scrubb empezó siendo el máximo anotador del equipo, con Brandon Taylor de nuevo a los mandos de la dirección (5 asistencias en el cuarto). El juego naranja fluía sobre el parqué, con su característico ritmo rápido, movimiento de balón y tiro exterior para lograr una ventaja de 19-26 al final del primer período.

El Leyma conseguía irse hasta los 10 puntos de ventaja nada más empezar el segundo cuarto. Sin embargo, el Barcelona incrementaba su nivel en ambos lados de la cancha e igualaba el encuentro con un parcial de 10-0. Los de Joan Peñarroya habían dado un paso adelante y lograban su primera ventaja del partido con un inspirado Kevin Punter. La energía de Beqa Burjanadze arreglaba un poco la situación, pero el Basquet Coruña se iba al decanso perdiendo por 48-42.

Segunda parte

La salida de vestuarios del Barça era arrolladora. Los azulgranas firmaban un parcial de 16-5, llegando a tener ventajas de hasta 18 puntos a su favor a lo largo del cuarto. Jabari Parker no fallaba desde el triple, con Satoransky, Willy Hernangómez y Juan Núñez como escuderos de lujo para irse al último período con 76-60 en el marcador.

El guión no variaba en el último cuarto, aunque sí los protagonistas locales. Juan Núñez seguía inspirado, aunque el jugador más destacado del período era Metu. En el Basquet Coruña, Brandon Taylor intentaba maquillar el resultado en los últimos minutos para terminar el encuentro con un doble doble de 12 puntos y 10 asistencias, aunque no evitaba la derrota por 106-80.

El Leyma suma así su cuarta derrota, quedándose con un balance de 2-4 en la clasificación de la Liga Endesa. Los de Diego Epifanio se mantienen fuera de los puestos de descenso que ocupan Covirán Granada y Bàsquet Girona empatados con Breogán, los tres con una sola victoria.

Ficha técnica

FC Barcelona 106 (19+29+28+30): Punter (9), Anderson (13), Sarr (1), Vesely (4), Brizuela (9), Metu (15), Satoransky (10), Hernangómez (11), Núñez (11), Fall (5), Abrines (3), Parker(15). 

Basquet Coruña 80 (26+16+18+20): Scrubb (14), Jakovics (3), Huskic (7), Lundqvist (-), Taylor (12), Diagne (2), Font (4), Barrueta (9), Figueroa (4), Lima (6), Thompkins (7), Burjanadze (12).

Árbitros: Alfonso Olivares, Jorge Martínez y Roberto Lucas.