Séptima jornada de Liga Endesa, en la que el Basquet Coruña regresaba al Coliseum tras una dura derrota en el Palau Blaugrana. En frente, La Laguna Tenerife, que venía tras una semana rara. No jugaron el pasado fin de semana, ya que se suspendió su encuentro contra Valencia por la DANA. Sí lo hicieron entre semana, cuando jugaron lo que restaba de partido contra Breogán en Lugo.
El Coliseum vivió un gran ambiente durante toda la tarde, con casi 8.000 personas (7.768) en las gradas. Muchas de ellas llegaban desde Canaria, que generaron simpatía con la afición local ya desde la previa, juntándose los grupos de animación en locales de hostelería cercanos al recinto.
Primera parte
El partido empezaba espeso, con ambos equipos fallones en ataque y sin demasiadas ideas. El primer parcial caía del lado visitante con un 2-7 de salida, pero que igualaba y remontaba el Basquet Coruña en pocos minutos. El final del primer período cogía ritmo anotador y el parcial se quedaba en un 15-14 para los locales tras un gran mate de Lj Figueroa.
La salida a pista era mejor para los naranjas, que obligaban a pedir tiempo muerto a Txus Vidorreta tras un buen parcial. Aleix Font desde fuera y Lj Figueroa transicionando de defensa a ataque aumentaban a diferencia hasta el 25-18. El partido cambiaba en los siguientes minutos. Tras un mate fallado de los locales, Tenerife se acercaba en el marcador con el incombustible Marcelinho Huertas a los mandos, los que forzaba a Epi a parar el partido. El primer tiempo acababa con un gran mate de Atou Diagne, que dejaba el marcador al descanso en 35-32.
Segunda parte
Volvía mejor de vestuarios el equipo canario, que firmaba un parcial de 0-7 de salida, siendo muy agresivos en el rebote ofensivo. El Basquet Coruña acusaba la falta de acierto desde el perímetro, con porcentajes muy bajos de acierto en tiros de tres puntos, un arma que suele ser fundamental para el equipo de Diego Epifanio.
No encontraban los naranjas vías fáciles de anotación, atascados en todo momento contra una férrea defensa tinerfeña. Todo lo contrario les pasaba a los visitantes, que se veían cómodos sobre la pista, moviendo el balón a gran ritmo y jugando un baloncesto muy vistoso para llegar al último cuarto con ventaja de 43-53, firmando un espectacular parcial de 8-21.
El Basquet Coruña seguía acusando algo que había tenido durante toda la temporada: la intensidad a la hora de cerrar y pelear el rebote. Los herculinos perdían con contundencia en este apartado, con sus rivales casi doblando por momentos el número total. Los locales seguían atascados en ataque, encontrándose con dificultades para desplegar su juego habitual. Tenerife se mantenía en todo lo contrario, con un juego fluido comandado por dos veteranos incombustibles como Marcelinho Huertas y Gio Shermadini.
El final de partido volvía a caer del lado canario, con una gran racha anotadora de Bruno Fitipaldo, para terminar llevándose el encuentro por un contundente 62-87. El Basquet Coruña se mantiene con dos victorias en su casillero y visita la próxima semana a Granada. Los coruñeses no volverán al Coliseum hasta el 7 de diciembre, cuando recibirán a BAXI Manresa.
Ficha técnica
Basquet Coruña 62 (15+20+8+19): Scrubb (4), Jakovics (3), Huskic (4), Lundqvist (-), Taylor (4), Diagne (4), Font (6), Barrueta (7), Figueroa (9), Lima (6), Thompkins (11), Burjanadze (4).
La Laguna Tenerife 87 (14+18+21+34): Kramer (3), Kostadinov (0), Fitipaldo (21), Huertas (19), Scrubb (8), Diop (-), Costa (2), Sastre (11), Shermadini (7), Abromaitis (9), Guerra (4), Doornekamp (3).
Asistencia: 7.768 personas.
Árbitros: Carlos Pergua, Arnau Padrós y Andrés Fernández.