El Basquet Coruña viaja a Granada en busca de una victoria que "nos daría un poco de oxígeno"
- Los de Diego Epifanio todavía no saben lo que es ganar lejos de A Coruña esta temporada
- Último partido: El Basquet Coruña sucumbe ante un Tenerife que baila al son de Marcelinho Huertas (62-87)
El Basquet Coruña se enfrenta este sábado a las 18:00 horas a un viejo conocido de LEB Oro como es el Covirán Granada. Ambos equipos protagonizaron varios duelos en las últimas temporadas hasta el ascenso del equipo nazarí a ACB en 2022. Dos temporadas después, ambos conjuntos se reencontrarán en la máxima categoría el baloncesto nacional.
Durante la pretemporada Basquet Coruña y Granada ya midieron sus fuerzas en la ciudad andaluza durante un triangular que acabó con victoria herculina por 86-90. Sin embargo, Diego Epifanio ha querido restarle importancia a ese resultado: "no creo que nos sirva ni a ellos ni a nosotros. El minutaje de pretemporada es distinto, faltaban jugadores... No creo que tengamos que coger ese partido como válido para tomar muchas decisiones".
Ambos equipos se encuentran en la zona baja de la clasificación y, además, gane quien gane, conseguirá un hito en la temporada: sería la primera victoria en casa de Granada y la primera a domicilio del Leyma. Un duelo que Epi no cree que vaya a "ser definitorio para lo que pueda pasar en el futuro", aunque reconoce que una victoria mañana "nos daría un poco de oxígeno a los proyectos".
Salvo sorpresa, el técnico del Basquet Coruña podrá contar con todos sus jugadores, con los que está trabajando en los pabellones de Riazor (Palacio y polideportiva) en las últimas semanas. "No quiero que se use como excusa, creo que el esfuerzo que han hecho tanto el club como las instituciones para que se vea el espectáculo que se puede ver en el Coliseum cada jornada aquí... Ahora estamos en un momento en el que hay que tomar decisiones para que el equipo entrene mejor y que las condiciones del día a día sean mejores".
Los dos equipos llegan al encuentro en dinámica negativa. Los locales no ganan desde el pasado 12 de octubre, cuando lograron su único triunfo hasta el momento en la pista de Girona. Desde entonces, han perdido sus cuatro partidos. Por su parte, el Basquet Coruña todavía no sabe lo que es ganar lejos del Coliseum y ha perdido sus dos últimos partidos por 26 y 25 puntos, una situación que buscarán revertir este sábado a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes de Granada.