Basquet Coruña - BAXI Manresa

Basquet Coruña - BAXI Manresa acb Photo / Mónica Arcay

Basquet Coruña

El Basquet Coruña no puede con la intensidad de BAXI Manresa y cae en su regreso a casa (73-89)

Publicada
Actualizada

El baloncesto volvía al Coliseum de A Coruña casi un mes después del último partido que el Basquet Coruña había disputado como local. Los de Diego Epifanio recibían a BAXI Manresa tras imponerse la pasada jornada a otro equipo catalán como Lleida, buscando así su segunda victoria consecutiva.

Los de Diego Ocampo, por su parte, llegaban a A Coruña como sextos clasificados y con una gran mezcla de veteranía y juventud en su plantilla que está dando grandes frutos en todas la competiciones que disputan, plantiando un baloncesto muy atractivo a ojos del espectador.

Primera parte

Salía bien el Basquet Coruña al encuentro, con un gran parcial de 8-0 de salida. Sin embargo, la reacción de Manresa no se hacía esperar, respondiendo con un 0-9. El cuarto inicial estuvo igualado en el resto de minutos, con Saint-Supery como máximo anotador con 7 puntos y acabando con un marcador de 17-23. La peor noticia del primer periodo la ponía Augusto Lima, que se lesionaba en el gemelo en la primera acción del encuentro.

El segundo cuarto empezaba lento, con muchos parones en el juego y varias faltas en pocos minutos que impedían la anotación fácil de ambos equipos. Una sequía que cortaba de raíz Manresa con dos triples de Dani Pérez para poner el +11 en el marcador.

Varias decisiones polémicas por parte de los árbitros hacían enfadar al Coliseum, además de al equipo local, que se iba del partido en lo mental y en lo deportivo, cediendo 20 puntos de diferencia a falta de tres minutos para el descanso. BAXI Manresa imprimía muchísimo ritmo al partido y otra tanta intensidad en la parcela defensiva para dificultar la tarea tanto del Leyma como de los colegiados. Finalmente, el encuentro se marchaba al entretiempo con 35-48.

Segunda parte

Salía mejor del vestuario BAXI Manresa, con un parcial de 0-7 para recuperar los 20 de ventaja. Diego Epifanio no paraba el partido, dejando a sus jugadores reaccionar sobre la pista y vaya si lo hicieron. Un 2+1 de Huskic, varias buenas defensas y dos triples de Barrueta pusieron al Leyma a 11 puntos de distancia y obligando a Ocampo a pedir tiempo muerto.

El resto del cuarto era muy intenso, con muchos parones y faltas, hasta 13 hubo en todo el período. El Basquet Coruña se acercaba a base de tiros libres, llegando a ponerse a 10 puntos. Sin embargo, Manresa recuperaba los 13 en la última jugada para llegar al último cuarto con 53-66 en el marcador.

Derrick Alston Jr. empezaba el cuarto haciendo mucho daño al Leyma, con dos canastas seguidas y dos ataques fallidos de los locales que hacían a Diego Epifanio pedir tiempo muerto. La intensidad en el rebote estaba matando al Basquet Coruña, que permitía a sus rivales coger varios en su aro en pocos mintuos para volver a una diferencia de más de 15 puntos.

Los locales hacían un nuevo amago de recortar distancias, pero Manresa volvía a apretar en cuanto intensidad para no dar cabida a ese conato de remontada in extremis del Leyma, llevándose la victoria a tierras catalanas por 75-89. Los narnajas se quedan así con tres victorias en diez jornadas, todavía en la zona baja de la clasificación. La próxima semana visitarán el pabellón de Girona.

Ficha técnica

Basquet Coruña 75 (17+18+18+22): Scrubb (3), Jakovics (3), Huskic (11), Lundqvist (6), Taylor (20), Diagne (1), Font (-), Barrueta (10), Figueroa (2), Lima (-), Thompkins (9), Burjanadze (9).

BAXI Manresa 89 (23+25+18+23): Reyes (7), Massa (3), Steinbergs (-), Sagnia (8), Hustak (1), Saint-Supery (17), Alston Jr. (16), Hunt (15), Gaspà (-), Obasohan (5), Pérez (9), Cate (8).

Árbitros: Antonio Conde, Fabio Fernández y David Sánchez

Asistencia: 7.033 espectadores