El Basquet Coruña volvía a tierras catalanas en esta jornada número 11 de la Liga Endesa para visitar al colista de la competición: el Bàsquet Girona, un equipo que será un rival directo de los herculinos en la pelea por la permanencia.
La única baja que tenía Diego Epifanio era la de Augusto Lima, que se lesionaba la pasada semana frente a Manresa y estará fuera de las pistas durante seis semanas con una lesión en el gemelo.
Primera parte
Introducía dos novedades Diego Epifanio en su quinteto inicial, en el que entraban Atou Diagne por el lesionado Augusto Lima y LJ Figueroa en detrimento de Beqa Burjanadze. Le salía bien la jugada al técnico, ya que 9 de los 13 primeros puntos de su equipo llegaban gracias a estos dos jugadores.
El Leyma llegaba a disfrutar de 10 puntos de ventaja en el primer cuarto, aunque ninguno de ellos llegaba desde la línea de triple. Sin embargo, Girona apretaba al final y reducía la diferencia gracias a las canastas de Durham y Fjellerup hasta el 16-23.
El "problema" del triple no tardaba mucho en arreglarse para el Basquet Coruña, con Trey Thompkins inaugurando la cuenta desde la esquina y Brandon Taylor siguiendo su ejemplo para elevar la ventaja a los 14 puntos y obligar a Fotis Katsikaris a pedir tiempo muerto.
No conseguía el técnico revertir la situación, ya que volvía a ser el Leyma quien salía mejor de los banquillos. Espoleados por un espectacular Brandon Taylor, los coruñeses se iban por encima de los 30 puntos de ventaja con una defensa muy seria, alternando entre zona a individual para confundir a los rivales y su característico juego coral en ataque. El parcial del segundo cuarto era apabullante para los de Diego Epifanio (9-34), que les permitían irse al descanso con 25-57 en el marcador.
Segunda parte
Salía mejor Bàsquet Girona tras el descanso, mucho más intenso que en la primera parte. Tras un breve parcial de 7-3, Diego Epifanio paraba el partido y hacía reaccionar a los suyos hasta lograr una máxima de +36. Sin embargo, el Leyma pareció relajarse el resto del cuarto y encajó un parcial de 14-2 para llegar al período definitivo con 48-72 en el marcador.
El último cuarto empezaba con intercambio de puntos por parte de ambos equipos. Los catalanes volvían a incrementar la intensidad, tratando de reducir aún más la distancia en el electrónico. Bàsquet Girona lograba ese objetivo a lo largo de los 10 minutos finales y dejaba el marcador definitivo en 81-98.
Con este resultado, el Basquet Coruña suma su cuarta victoria de la temporada, la segunda consecutiva fuera de casa y ante un rival directo al que deja dos triunfos por debajo en la tabla. La próxima semana, el Leyma recibirá al Joventut de Badalona en el Coliseum de A Coruña, el domingo 22 de diciembre a las 12:30 horas.
Ficha técnica
Bàsquet Girona 81 (16+9+23+31): Iroegbu (12), Sibande (4), Fjellerup (21), Marcos (-), Ferrando (-), Fernández (10), Caffaro (4), Martínez (1), Howard (2), Susinskas (18), Durham (9), Nnaji (-).
Basquet Coruña 98 (23+34+15+26): Scrubb (2), Jakovics (2), Huskic (12), Lundqvist (16), Taylor (23), Diagne (13), Font (8), Barrueta (2), Figueroa (7), Hernández (-), Thompkins (11), Burjanadze (2).
Árbitros: Javier Torres, Yasmina Alcaraz y Cristóbal Sánchez.