Publicada

El Basquet Coruña vuelve a casa por Navidad. Los naranjas vuelven a jugar como locales en el Coliseum este domingo a las 12:30 horas, cuando se enfrentarán a todo un histórico del baloncesto español como es el Joventut de Badalona.

Tras cosechar una victoria clave en Girona la semana pasada, el Leyma quiere acabar este histórico 2024 de la mejor manera posible y, para ello, le quedan dos partidos frente a su afición: este fin de semana contra Joventut y el que viene frente a Bilbao (fecha para la que el club ha confirmado que organizará una Fan Zone en EXPOCoruña). 

Dos bajas y una duda

Están confirmados como bajas para esta jornada (y algunas más) Augusto Lima y Phil Scrubb. A ellos se podría unir Brandon Taylor. El que hasta ahora está siendo el jugador más decisivo del Basquet Coruña ha entrenado este viernes por primera vez con el grupo en toda la semana. Además, no lo ha hecho al mismo ritmo que sus compañeros, sino que ha ido con descansos para no agravar las molestias musculares que arrastra desde el lunes. Mañana sábado el equipo entrenará por última vez antes del partido.

Ante estas bajas, el club ha reconocido que sondea el mercado, sobre todo en busca de un pívot. Sin embargo, Diego Epifanio ha dicho en rueda de prensa que el fichaje "a día de hoy está lejísimos porque no tiene nombre. Hay muchas caras sobre la mesa, hay muchos nombres, pero no hay un elegido".

La experiencia de Joventut

Al Coliseum llegará el Joventut de Badalona, con nombres en su plantilla como Ante Tomic, Pau Ribas o Adam Hanga, que cuentan con una experiencia más que contrastada y ganadora en Liga Endesa. Los catalanes se encuentran empatados en la clasificación con Manresa y FC Barcelona, los tres con seis victorias y cinco derrotas. Tras una mala racha de tres partidos perdidos seguidos, han sabido resarcirse y ganar los dos últimos que han disputado en el ACB y Eurocup.

Para Diego Epifanio, "es un equipo que hace muchas cosas bien, que ofensivamente tiene claro cuáles son sus puntos fuertes y los explota de una manera brutal. Tienen mucha pausa y conocimiento tanto del juego colectivo como individual. Vamos a ver si somos capaces de quitarles algunas de las virtudes, sabiendo que no les vamos a poder quitar todas". 

Sobre sus jugadores, Epi dijo que "tenemos que jugar tranquilos. Jugamos en casa, delante de nuestro público. Tenemos que estar preparados para cualquier escenario, intentando no perder nuestra esencia como equipo, esté quien esté en la pista".