El Basquet Coruña volvía a casa por Navidad, buscando que el día de la Lotería les trajera suerte también en lo deportivo. Los herculinos recibían en el Coliseum a todo un histórico del baloncesto español como el Joventut de Badalona, con jugadores más que experimentados en su plantilla como Ante Tomic, Adam Hanga o Pau Ribas.
El Leyma no pudo contar con Augusto Lima ni Phil Scrubb, aunque finalmente, Brandon Taylor sí que llegó al encuentro tras una semana mermada por molestias musculares. De hecho, el base estadounidense salió en el quinteto titular de Diego Epifanio junto a Lundqvist, Barrueta, Burjanadze y Huskic.
Primera parte
Salían muy centrados los jugadores del Basquet Coruña, imprimiendo una gran intensidad defensiva que les llevaba a conseguir rápidas transiciones en la parcela ofensiva. El acierto de Lundqvist y Barrueta en esos primeros minutos daba a los locales un parcial de salida de 13-7 que obligaba al Joventut a pedir tiempo muerto.
Reaccionaban a la perfección los catalanes, que con un mate de Pustovyi y dos triples de Dekker y Guillem Vives tomaban la ventaja con tres minutos por delante. En ese período, Atou Diagne se cargaba con dos faltas rápidas, lo que obligaba a Diego Epifanio a jugar durante algunos minutos con Trey Thompkins de 5. El primer cuarto terminaba con ventaja visitante por 17-21.
Los de Daniel Miret seguían con la buena dinámica al volver de los banquillos, liderados por un eléctrico Kasius Robertson para irse 10 puntos arriba en el principio del segundo cuarto. El resto del período se igualaba ligeramente hasta los instantes finales, en los que el Joventut volvía a poner la directa para marcharse al descanso con 30-46 en el marcador y un parcial de 17-39 desde el tiempo muerto de Miret en el primer cuarto.
Segunda parte
Empezaba bien el Leyma, recortando distancias en los primeros instantes. Sin embargo, la falta de acierto desde el triple se seguía cebando con los locales y el Joventut recuperaba los 17 de ventaja. Pedía tiempo muerto Diego Epifanio y lograba revertir la situación con un parcial de 12-5 para ponerse a 10 puntos de distancia. El parcial se mantenía hasta el final del período, llegando al último cuarto con 59-69 y el Coliseum encendido y creyendo en una posible remontada.
La salida del Basquet Coruña volvía a ser buena, manteniendo esa distancia de 10 puntos. El problema venía en defensa, donde no eran capaces de frenar el volumen de tiro (y acierto) de Joventut desde el 6,75. Kasius Robertson y, sobre todo, Sam Dekker, estaban destrozando al Leyma desde el perímetro. La Penya se entonaba de nuevo y, en un momento, se volvía a poner 17 arriba con apenas dos minutos y medio por jugar y dejando casi sin opciones a los herculinos.
En los últimos minutos, el Basquet Coruña conseguía recortar distancias en el marcador, aunque terminó siendo demasiado tarde y los catalanes se llevaban la victoria por 85-94. El Leyma se mantiene en la zona baja de la tabla con cuatro triunfos, a la espera de recibir la próxima semana (de nuevo en el Coliseum) al Bilbao Basket, ubicado en puestos de descenso en estos momentos.
Ficha técnica
Basquet Coruña 85 (17+13+29+29): Thiam (-), Jakovics (5), Huskic (11), Lundqvist (7), Taylor (11), Diagne (8), Font (9), Barrueta (14), Figueroa (-), Hernández (-), Thompkins (8), Burjanadze (12).
Joventut de Badalona 94 (21+25+23+25): Kraag (2), Dotson (13), Busquets (-), Ribas (-), Pustovyi (9), Vives (3), Dekker (30), Oni (-), Robertson (19), Tomic (15), Hanga (3).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Joaquin García y Esperanza Mendoza
Asistencia: 7.483