Publicada

El Basquet Coruña afronta este sábado a las 18:00 horas en el Coliseum un partido clave contra Bilbao Basket, y lo hará sin uno de sus fichajes de verano: Lj Figueroa. Este jueves, el club anunciaba que había llegado a un acuerdo mutuo con el jugador para su desvinculación de la entidad, por lo que deja de formar parte del equipo pocos meses después de su incorporación.

Este viernes, Diego Epifanio ha sido preguntado en rueda de prensa acerca de esta situación, desvelando que fue el propio Figueroa quien pidió salir del club el 24 de diciembre. "Sus agentes vinieron con una propuesta de salida y nosotros, desde el primer momento que él vino a este proyecto, le hemos querido ayudar".

"Nosotros el día 21 dejamos pasar la opción de fichar a un jugador porque seguíamos creyendo en Lj y entendíamos que incorporar ese perfil de jugador iba a transmitir, quizás, algún miedo, alguna inseguridad que no queríamos transmitir a Lj. Porque cuando lo fichamos nosotros creíamos, y seguíamos creyendo, en sus virtudes, las cosas que tenía, las cosas que podía dar", admitía Epi.

El técnico del Leyma lo achaca a un problema de adaptación: "creo que hemos hecho todo lo posible y creo que él también. Creo que ha sido un jugador que ha sufrido porque su adaptación no era como él pensaba", y quiso desearle "toda la suerte del mundo". 

Con la del alero dominicano, son tres las bajas del Basquet Coruña para medirse al Bilbao Basket, sumándose así a las de los lesionados Augusto Lima y Phil Scrubb. "Charlie (Uzal) está sin dormir, viendo muchos jugadores. Nosotros como staff estamos haciendo las dos funciones," explicaba Epifanio, que admite que "soy de los que tengo plena confianza en los jugadores del vestuario. Lo que tenemos que tener claro es que los que nos van a sacar las castañas del fuego, los que están trabajando el día a día, son los que cada día están en el vestuario".

Duelo directo

Este sábado visita el Coliseum un Bilbao Basket que se encuentra empatado a victorias con el Basquet Coruña (con cuatro), las mismas que tienen Breogán y Covirán Granada. Por debajo, tan solo se encuentra Girona con dos triunfos en 12 encuentros.

"Necesitamos que el pabellón esté a tope con nosotros. Esto no es un partido de fútbol, que vas 0-3 y es un milagro que puedas ganar el partido. En la primera jornada se demostró que, a falta de 14 segundos, puedes ganar un partido perdiendo de tres. Necesitamos de todos y, ahora que somos menos en el vestuario, necesitamos más apoyo de nuestra gente. A ver si somos capaces de hacer un fortín del Coliseum y dar la mejor versión de cada uno de nosotros", afirmaba Epi.

En cuanto a los peligros del equipo vasco, Epifanio hizo referencia a "una referencia interior con un físico bueno" y a "varios manejadores con gran capacidad para notar". 

Fan Zone

El Basquet Coruña anunció ya hace algunos días que durante el dia de mañana se habilitará una Fan Zone en EXPOCoruña donde se podrá disfrutar de todo tipo de actividades para toda la familia desde las 10:00 horas.