El Basquet Coruña disputa este domingo 5 de enero a las 12:30 horas su tercer partido de forma consecutiva en el Coliseum. Los de Diego Epifanio reciben a uno de los equipos más en forma de toda Europa como es el Valencia Basket, que destaca en casi todos los apartados estadísticos esta temporada.
Phil Scrubb y Augusto Lima seguirán siendo baja por lesión de cara a este encuentro. Sin embargo, a ellos podrían sumarse otros jugadores, ya que Jakovics y Álex Hernández no han podido entrenar este viernes por un virus que se ha instaurado en el vestuario, con más miembros de la plantilla presentando síntomas.
Ya no estará Lj Figueroa, que dejaba el club la pasada semana tras llegar a un acuerdo mutuo. Directiva y cuerpo técnico ya están peinando el mercado en busca de un sustituto, con la idea de que sea un jugador "polivalente, que pueda hacer la posición de 3 o 4. Digamos más 3 que 4", afirmaba el director deportivo, Charlie Uzal, que ponía como plazo ideal para la incorporación del jugador el partido contra el Breogán el 12 de enero.
En las últimas semanas se ha hablado también sobre la posibilidad de que el Leyma incorpore un '5' por la lesión de Augusto Lima y, aunque no está descartado del todo, Uzal explica que "estamos centrados en la posición de 3. Lima es un jugador muy importante, pero ahora mismo creo que se está cubriendo bien su ausencia con sus sustitutos que son Goran y Atou".
Llega el líder
El Coliseum recibe la visita del líder actual de la Liga Endesa, el Valencia Basket. A pesar de que la pasada semana caían por tan solo 3 puntos de diferencia en Gran Canaria, han sabido reponerse para ganar a Lleida entre semana.
"Sí que tengo un pequeño miedo al hecho de que nos visita el equipo que más puntos mete de la competición en ACB y en Eurocup (Valencia). Posiblemente, a día de hoy, en rendimiento, sea el del mejor equipo de la competición", admitía Diego Epifanio en rueda de prensa.
En cuanto a las cosas por mejorar en el Basquet Coruña, su entrenador ha explicado que "una de las razones por las que podemos recibir muchos puntos es porque estamos perdiendo muchos balones. Otro aspecto que estamos trabajando mucho y poniendo mucho énfasis es el rebote".