Liceo 3 – Barcelona 7: El Liceo se deja media liga en Riazor
El Barcelona fue justo vencedor de un partido que dominó de principio a fin y que le deja como líder con tres puntos de ventaja sobre los coruñeses.
5 febrero, 2021 21:27Liceo y Barcelona se jugaban medio título de liga en el partido de este viernes en el Palacio de los Deportes. Sin público debido a las restricciones sanitarias, el choque no comenzó bien para los coruñeses. Tras un inicio de estudio y respeto entro los dos equipos, el Barcelona golpeó primero. Dos goles de Nunes casi seguidos castigaron en exceso a un Liceo que no era capaz de imponer su juego.
El conjunto coruñés trató de reponerse del duro golpe pero no conseguía hacer daño. El Barcelona optaba por posesiones largas para que pasaran pocas cosas en la pista. Los visitantes de hecho agotaron dos posesiones sin lanzar a portería.
Ambos equipos lo siguieron intentando hasta que llegaron los minutos más locos del encuentro en el tramo final de la primera mitad. Jordi Adroher buscó el tanto en una falta directa que Egurrola despejaba muy atento. Faltaban tres minutos para llegar al descanso y Dava Torres dispuso de un penalti. Tampoco acertó el capitán liceísta. A la tercera llegó la vencida en una nueva falta directa que Adroher convertía.
Quedaba solo minuto y medio pero la alegría se disipó enseguida tras un fallo defensivo que aprovechaba Pablo Alvárez para hacer el tercero. El Barcelona se marchaba al descanso por delante tras ser superior sobre la pista.
La segunda mitad nació como la primera. El conjunto azulgrana salió muy metido y tras dos ocasiones de Pablo Alvárez, Matías Pascual no perdonaba a la tercera y hacía el cuarto. El Liceo lo intentaba pero no tenía su día. Adroher veía la cartulina azul tras derribar de manera clara a un jugador del Barcelona. Carles Grau salvaba la falta directa pero el Liceo tenía por delante dos minutos en inferioridad en la que logró no encajar.
Ya con igualdad sobre la pista, el encuentro siguió con la misma dinámica. El Liceo lo buscaba pero el Barcelona, mejor equipo del mundo, se defendía perfectamente y no concedía llegadas a su rival. Bargalló amplió la ventaja y puso el uno a cinco en el marcador al aprovechar otra falta directa. El castigo era mayúsculo para un Liceo que no lograba entrar en el choque.
Pero si algo tiene el conjunto coruñés es que nunca se rinde ni se deja llevar. En una buena acción de Adroher, Dava Torres hacía el segundo para los verdes. El capitán daba algo de esperanza al equipo a menos de diez minutos para el final. Grau pudo hacer el tercero pero Egurrola, muy atento, lo evitaba. Con el Liceo volcado llegó la acción que cerraba el encuentro de manera definitiva. Penalti de Roberto Di Benedetto y Nunes, de falta directa, batía a Grau con un potente disparo. Era el dos a seis que dejaba ya muy tocado a los liceístas. Adroher recortaba nuevamente distancias en una falta directa a falta de siete minutos, pero la ventaja de tres goles parecía insalvable. Matías Pascual hacía el séptimo y cerraba así el partido.
El Liceo tiene por delante doce jornadas para buscar la remontada aunque la derrota de hoy complica mucho la consecución del título de liga.