El Liceo se queda a las puertas de la final de la Golden Cup tras caer ante el Benfica
Los coruñeses cayeron por cuatro goles a tres tras una actuación brillante del ex del Liceo Pablo Alvárez, autor de los cuatro goles portugueses.
16 abril, 2022 16:06Aunque el objetivo primordial en el deporte profesional es ganar, hay derrotas que engrandecen. El Liceo cayó en semifinales de la Golden Cup ante el Benfica por cuatro goles a tres en un partido vibrante, intenso y con un ritmo vertiginoso en el tramo final. Los coruñeses tiraron de casta y sacrificio para pelear un partido que pronto se puso complicado.
Pablo Álvarez inició su show personal al poco de empezar e hizo el primer gol del partido. El argentino demostró a sus 36 años seguir en un estado de forma espectacular y fue un quebradero de cabeza constante para el equipo verde. El uno a cero en contra y el paso de los minutos, le dieron al Liceo la tranquilidad necesaria para iniciar el camino de la remontada.
Sin embargo pronto quedó claro que hoy no era el día. Dava Torres sintió un pinchazo muy fuerte en el abductor y se retiró de la pista. El jugador coruñés se marchó a los vestuarios y por más que lo intentó, las molestias le impidieron saltar a la pista. Con el capitán fuera de la rotación el Liceo logró igualar tras una jugada espectacular en combinación que finalizaba Álex Rodríguez. Poco duró la alegría ya que Pablo Álvarez volvió a maravillar con un gran gol en una jugada individual.
Así se llegó al descanso de un partido igualado en el que el Liceo plantaba cara a todo un Benfica. Los portugueses cuentan con una de las mejores plantillas del mundo y demostraron su potencial en Riazor. A pesar de ello el Liceo no perdió la cara al partido y salió muy enchufado en la segunda mitad. Marc Grau igualó para alegría de una afición volcada.
La jugada clave llegó con la décima falta del Benfica. Jordi Adroher pudo adelantar a los coruñeses con una falta directa que se estrelló en el larguero de la meta portuguesa. Acto seguido los portugueses recibieron también la décima falta y Pablo Álvarez no perdonaba. Pero si algo ha demostrado esta temporada el Liceo es que siempre se repone. Álex Rodríguez devolvió la igualada al marcador tras una espectacular jugada individual. Era la tercera vez que remontaba el Liceo en un partido agotador.
Los colegiados señalaron una controvertida falta que Pablo Álvarez volvió a transformar. Era el tramo final de un partido intenso que el Liceo trató de remontar por todos los medios. Su esfuerzo no trajo el resultado deseado pero los de Juan Copa llegaron con peligro hasta el último segundo. Una polémica cartulina azul a Roberto di Benedetto a falta de 40 segundos para el final que dilapidó las opciones del equipo verde. El colegiado portugués del encuentro se convirtió en el triste protagonista y privó de 40 segundos vibrantes a un Palacio de Riazor entregado a su equipo.