En una de las temporadas más complicadas para el Liceo de los últimos años, el equipo coruñés logró un triunfo memorable ante el Barcelona. Los catalanes llegaban A Coruña invictos y con la intención de lograr los tres puntos. Sin embargo un gran Liceo consiguió frenar todo el potencial de su rival y ofrecer una gran victoria a toda su gente.

El encuentro fue muy igualado. Prueba de ello fue que al descanso el choque seguía cero a cero, algo poco frecuente en este deporte.

La razón de que no hubiera goles hay que buscarla en las porterías. Tanto Martí Serra, portero del Liceo, como Carles Gran, guardameta del Barça, estuvieron espectaculares.

Las ocasiones de ambos conjuntos se encontraban siempre con los porteros y el Liceo desaprovechó incluso una superioridad tras la cartulina azul a Alabart.

Con la emoción del cero a cero en el marcador se llegó al tiempo de descanso. Los de Juan Copa saltaron a la pista convencidos de que podían lograr la gesta de superar al Barcelona y así sucedió.

Dava Torres lograba el primer tanto para los coruñeses aunque la alegría duró poco. Pronto empataría el Barça al transformar un falta directa.

En los momentos finales y con la ilusión por las nubes, César Carballeira tiró de galones y logró dos tantos casi seguidos que servirían para retener la victoria.

Con este triunfo el Liceo sigue tercero a tres puntos del segundo. La competición regresará en abril y el Liceo viajará a tierras catalanas para medirse