En una semana de celebración y éxito del deporte coruñés, el Deportivo Liceo reclama su cuota de atención. Los coruñeses, tras una temporada complicada, inician el asalto al título de liga este domingo a las 20 horas. La primera eliminatoria depara un interesante Liceo – Voltregá, una eliminatoria que se juega al mejor de tres partidos y en el que el conjunto verde arranca con ventaja de pista.

Tras finalizar en tercera posición la temporada regular y después de un fin de semana sin competición, el Liceo arranca este fin de semana su carrera por el título. La eliminatoria prevé emociones fuertes y nace con igualdad.

El Liceo tratará de imponer el factor cancha aunque esta temporada no fue capaz de superar al Voltregá en ninguno de los dos encuentros ligueros. En la primera vuelta los coruñeses cayeron por dos goles a cero con tantos de dos ex, Jordi Burgaya y Álex Rodríguez. En la segunda vuelta y ya en el Palacio de Riazor el encuentro finalizó con un espectacular empate a cuatro. El gran protagonista del choque fue nuevamente Álex Rodríguez, ex del Liceo, que anotó tres tantos.

Pero el playoff es otra historia y el cuerpo técnico podrá contar con toda la plantilla si no hay sobresaltos de última hora. Esto es algo importante ya que la temporada ha sido muy complicada en el capítulo de lesiones.

Apoyo del público

El club liceísta en boca de su cuerpo técnico y jugadores pide el máximo apoyo a la gente. Aunque la temporada ha sido difícil, el Palacio ha vivido grandes encuentros esta temporada como la victoria liguera ante el Barça. Aquel día el ambiente fue espectacular y el público llevó en volandas a su equipo.

El choque se disputará el domingo a las 20 horas, un horario poco habitual para el hockey. La celebración de otras competiciones en el Palacio de los Deportes obliga a jugar en este horario pero eso no debe ser impedimento para que la afición responda y esté con su equipo.