El Liceo regresa a casa de vacío tras los dos primeros encuentros de las semifinales por el título de liga. En el segundo partido el Noia venció por cuatro goles a dos en un choque intenso y mucho más igualado de lo que indica el marcador. Ciocale y Saavedra fueron los goleadores del conjunto coruñés que tratará de igualar la serie en Riazor el próximo fin de semana. Gabarró, con tres goles, volvió a ser decisivo en el conjunto catalán.
El choque nació con una gran igualdad e intensidad. El Liceo salió concentrado y con la intención de sacar un triunfo de tierras catalanas. Tras los primeros acercamientos, el Noia avisó con un lanzamiento potente que se estrelló en la escuadra de la portería de Serra.
También tuvo el Liceo sus ocasiones claras pero no lograba materializar ninguna de ellas en el tramo final. Tal y como sucedió el viernes pasado el Noia se iba a adelantar a falta de diez minutos para el descanso con un tanto de Gabarró.
Reaccionaron bien los de Juan Copa y Ciocale hacía el empate a siete minutos para el final, tras recoger una bola que quedaba muerta después de su acción individual. El gol sentó bien a un Liceo que se fue a por el segundo, pero se empezó a encontrar con los postes. Con este empate a uno se llegaba al descanso y todo se decidiría en la segunda mitad.
Segunda mitad
Tras la reanudación, Gabarró en el minuto seis volvía a batir a Serra y colocaba el dos a uno. Ambos conjuntos se quedaron pronto con nueve faltas y la décima podía resultar definitiva. Esto hizo que los equipos aguantaran y rebajaran algo el nivel de agresividad para protegerse de esa circunstancia.
Los minutos pasaban y los coruñeses seguían sin acierto. A falta de diez minutos para el final llegó la acción clave del encuentro. Los colegiados mostraban cartulina azul a Saavedra y el Liceo se quedaba en inferioridad. Serra detuvo la falta, pero en el rechace el Liceo cometía la décima falta y Gabarró no iba a perdonar.
El tres a uno se convirtió en una losa muy grande para un Liceo que, a pesar de ello, no perdió la cara al partido y lo buscó de todas las maneras posibles. Sin embargo, lo que llegó fue el tanto de Costa para poner el cuatro a uno.
Fue en el último minuto de encuentro, y después de más de trece al borde de la décima falta del Noia, cuando los colegiados señalaron una infracción que convertiría con maestría Bruno Saavedra dejando el cuatro a dos definitivo.
La eliminatoria se traslada a Coruña y el viernes a las 20:30 horas el conjunto verde tratará de meterse en la eliminatoria en casa y delante de su público.