Dava Torres capitán del Liceo.

Dava Torres capitán del Liceo. Quincemil

Liceo

Dava Torres: "Me siento orgulloso del deporte coruñés y ahora es el turno del Liceo"

El capitán del Liceo pide que la gente acuda al Palacio de Riazor este viernes a las 20:30 horas para animar al equipo en su serie de semifinales por el título ante el Noia

6 junio, 2024 05:00

El Liceo afronta este viernes en Riazor a las 20:30 horas el tercer partido de la eliminatoria ante el Noia. Los coruñeses tratarán de remontar la serie después de perder los dos partidos en tierras catalanas. Quincemil ha hablado con el coruñés y capitán del equipo Dava Torres que anima al público a acudir al Palacio. El jugador promete máxima entrega de un equipo con un claro ADN Liceo.

¿Cómo está el equipo?

Bien, con ganas. La verdad es que tenemos muchas ganas de que llegue ya el viernes y podamos jugar ese partido. Venimos de dos encuentros en Noia difíciles porque nos encontramos un equipo robusto y muy serio. Creo que la clave estuvo en que en los dos encuentros se pusieron por delante y rompieron esa igualdad. Estamos con muchas ganas de darle la vuelta a la situación.

Partidos que se resolvieron en pequeños detalles.

En el primero fue un partido igualado que empatamos de una manera épica a tres. Ese gol que nos marcan en el saque es la clave pero salimos con buenas sensaciones. En el segundo no pudimos materializar las ocasiones y fueron detalles los que resolvieron los partidos. Aunque tampoco podemos olvidar que ellos han hecho partidos serios y cuando el rival está bien hay que decirlo, pero tengo claro que no hemos dicho nuestra última palabra.

Delante tenéis a un Noia que viene de quedar en segunda posición en la liga regular.

Por supuesto. Han quedado segundos por algo y creo que no han perdido en casa este año. Pero nosotros también hemos hecho una segunda vuelta magnífica y en casa somos un gran equipo. No quiero que suene a excusa pero en nuestro deporte se nota mucho el cambio de superficie. No es lo mismo jugar en nuestro parqué que en su pista. Hay ciertos cambios que requieren cierta adaptación y es un condicionante. Ahora queremos hacernos fuertes en casa y volver a Cataluña a jugar el quinto partido.

"El Liceo es un club que siempre tiene como objetivo mejorar y estar en lo más alto y nos enfrentamos a partidos que son finales todos los años. La segunda vuelta que hemos hecho ha sido magnífica"

Dava Torres

¿Cómo se afronta mentalmente una eliminatoria con un 2-0 adverso?

Creo que nosotros estamos más acostumbrados que otros equipos a este tipo de situaciones. El Liceo es un club que siempre tiene como objetivo mejorar y estar en lo más alto y nos enfrentamos a partidos que son finales todos los años. La segunda vuelta que hemos hecho ha sido magnífica y hemos recortado puntos. Como deportistas estamos acostumbrados a ellos y si te digo la verdad nos mola. Por eso animamos a toda la afición para que nos venga a apoyar. Son partidos muy emocionantes y tenemos muchas ganas.

De hecho es una eliminatoria con cierta épica.

Lo importante es pensar en el partido de mañana. Siempre tiendes a irte a la épica y es inevitable pensar en la remontada completa. Creo que en toda la historia sólo se han remontado dos veces un dos a cero adverso y el último fue hace más de veinte años. Eso nos obliga a esforzarnos a hacer historia. Pero lo primero que hay que hacer es mantener la calma, por ahora han hecho valer el factor cancha y ahora nos toca a nosotros. Confiamos en nuestra pista y nuestra gente y todo pasa por ese tercer partido.

Momento para pedir el apoyo de la afición.

Desde luego. Se juntan varios factores. Venimos de un ambiente muy chulo en Noia y muy deportivo y en Coruña estamos viviendo un año precioso con los equipos de la ciudad. Yo, como aficionado al deporte y coruñés, he vivido estos últimos meses con mucha ilusión y los sentimientos a flor de piel y ahora nos toca a nosotros pedir el apoyo de la afición. Nosotros les prometemos diversión y tenemos el objetivo de poner el nombre de la ciudad de A Coruña en lo más alto. Estamos en unas semifinales de liga e invitamos a todos al Palacio. Tenemos un horario fantástico el viernes a las 20:30 y ojalá tengamos un gran ambiente.

"El club está dando pasos adelante para mejorar en muchos aspectos y yo confío muchísimo en ese crecimiento. Los dos capitanes nos subimos al barco y eso es un mensaje para que otros nos acompañen"

Dava Torres

Venís además de una temporada atípica con resultados complicados en la primera vuelta y una segunda vuelta espectacular.

A mí me parece que el año nos ha regalado un punto de vista diferente. Estábamos acostumbrados a estar arriba y mirar desde ahí a los rivales y bajar unos peldaños no es fácil. Pero nos juntamos y buscamos soluciones como grupo. No quiero hacer todavía balance porque estamos en plena temporada pero es un año muy interesante para mí a nivel deportista y persona porque el asunto se ha puesto complicado. Ante eso existe la posibilidad de enfadarte con un compañero o buscar problemas en cualquier lado y en cambio optamos por entrenar fuerte y juntarnos. La segunda vuelta es algo muy bonito que debemos valorar. Creo que pocos equipos que no entran en la Copa del Rey son capaces de llegar a la final. Si lo logramos será otro hito. Lo que no perdemos es el ADN Liceo y las ganas de competir. No sé si ganaremos el viernes pero sí aseguro que los que vengan a apoyarnos verán a once jugadores que van a morir por la victoria. Eso es algo muy bonito y que genera un gran orgullo.

En ese momento complicado de la temporada llegaban las renovaciones de Dava Torres y César Carballeira.

El año que viene será mi décima temporada en el club y eso te da mucha experiencia. Con las renovaciones queríamos transmitir la confianza que tenemos en el proyecto. El club está dando pasos adelante para mejorar en muchos aspectos y yo confío muchísimo en ese crecimiento. Los dos capitanes nos subimos al barco y eso es un mensaje para que otros nos acompañen. Vivimos en un deporte en el que los jugadores reciben grandes ofertas de otros equipos y otras ligas pero nosotros optamos por otra cosa. Tenemos además el ejemplo de Lucas en el fútbol dejando de lado otras ofertas y nosotros también lo hacemos. Los coruñeses somos así y ya sabes que es difícil sacarnos de nuestra ciudad. Nosotros queremos ganar en nuestra casa y el año que viene os digo que tenemos un proyecto muy ilusionante y confiamos muchísimo en él.