Liceo y Sonia firmaron una batalla deportiva espectacular en un Palacio de Deportes que vibró con su equipo. Los coruñeses vencieron 4-3 en la prórroga. Dava con doblete, Fran Torres y Carballeira fueron los goleadores del Liceo.
La primera mitad nació muy igualada y con un ritmo altísimo de faltas. Los colegiados mostraron una doble cartulina azul a César y Bargalló en un duelo que hacía presagiar un choque muy duro. Logró adelantarse el Liceo con un gran disparo de Dava Torres. El capitán firmaba un gran gol que levantaba a un Palacio entregado.
El choque se fue calentando con duelos muy tensos entre jugadores. Xavi Costa vio cartulina azul y el Noia quedó en inferioridad. A pesar de los intentos por hacer gol el Liceo no fue capaz de anotar en esos dos minutos.
La réplica llegó para el Noia que en el minuto 18 tuvo la oportunidad de lanzar una falta directa por las diez faltas del Liceo. Martí Serra adivinaba intención de Gabarró y evitaba el tanto.
El choque seguía marcado por las faltas y los colegiados señalaron penalti a favor de los coruñeses. No perdonó Carballeira que ponía el segundo del Liceo. Los de Juan Copa cogían la ventaja en el marcador y a veinte segundos del descanso Dava pudo hacer el tercero una falta directa que no pudo materializar.
Con esa ventaja de dos goles se llegaba al descanso. Sin embargo la renta era escasa en un deporte como el hockey. El segundo acto enfrió un poco los ánimos de los jugadores y el Noia salió a por la remontada.
Ahí apareció como siempre Jordi Bargalló. El ex del Liceo hizo el gol de Noia demostrando que la edad es sólo un número. A sus 44 años volvía a ser decisivo.
El gol visitante sentó mal a un Liceo que acusó los nervios. Bargalló pudo hacer el tercero pero su disparo se fue al palo. Los coruñeses sí acertaron en una gran contra de Fran Torres. El joven argentino superaba a Blai Roca en el mano a mano y ponía el 3-2.
Poco le duró la alegría al Liceo que en una contra perdió la bola delante de Xavi Rovira. El propio jugador lanzaba una contra que finalizaba con un gran disparo. Desaprovechó el Liceo otra superioridad y falta directa tras otro cartón azul que veía el Noia.
Los últimos minutos mostraron a un Liceo débil y con mucho miedo a perder. El 3-3 ya no se movería y el encuentro se iba a la prórroga.
La primera parte de la prórroga fue muy igualada con un Liceo que trataba de recuperar sensaciones. Gabarró cometió un error infantil tras un empujón muy claro sin bola de por medio por el que vería la cartulina azul. Saavedra no consiguió materializarla a falta de 21 segundos para el final de la primera parte.
El Liceo iniciaba el segundo acto en superioridad y ahí sí, Dava Torres iba a hacer el cuarto. Explotaba el Palacio de alegría con el gol del capitán pero por delante todavía quedaban cuatro eternos minutos con el peligro de cometer la falta número quince por parte del Liceo.
Los coruñeses lograron aguantar los ataques del Noia con un Martí Serra muy inspirado. El pitido final fue una explosión de júbilo en un Palacio entregado. La serie se decidirá el martes en tierras catalanas en un quinto partido decisivo.