España cerró su participación en los mundiales de hockey poniendo la guinda en la final absoluta masculina. El conjunto español ganó por dos goles a uno a Argentina en un partido vibrante y emocionante.

Esa victoria permite a César Carballeira, una de las estrellas del Liceo, lograr el título de campeón mundial. El jugador coruñés tuvo una actuación clave en la final al anotar el primer tanto del combinado nacional. Otro jugador nacido en A Coruña ha devuelto la gloria a España, Ignacio Alabart, hijo del exjugador del Liceo Kiko Alabart.

La selección española derrotó a uno de sus grandes rivales y volvió a demostrar que es uno de los grandes dominadores del hockey mundial.

Con este título el hockey coruñés cierra además unos mundiales espectaculares con los títulos de Jacobo Copa con la Sub-19 y María Sanjurjo con la absoluta femenina.

El Liceo contará este año con dos campeones del mundo como Jacobo y César. El resto del equipo sigue preparando la Supercopa de España, el primer título oficial de la temporada que se jugará en Riazor el primer fin de semana de octubre.