Deportivo Liceo 2-5 Barcelona: El Liceo no puede con un sólido Barça
El conjunto catalán no dio opción y se mostró superior al conjunto coruñés en esta Supercopa
Intensidad es la palabra que mejor define el partido entre Liceo y Barcelona correspondiente a la semifinal de la Supercopa. Los catalanes vencieron por dos goles a cinco a un Liceo que nunca se rindió pero que apenas tuvo opción en el tramo final de partido. Carballeira y Dava Torres fueron los goleadores liceístas.
La primera mitad nació eléctrica y con un ritmo trepidante. Pablo Álvarez hizo el primero para los visitantes en la primera acción del encuentro. Reaccionó bien el Liceo que lejos de venirse abajo se fue a por el empate. La pista resbaladiza provocaba que cada choque entre jugadores fuera un duelo a vida o muerte.
En uno de esos primeros enfrentamientos llegó una acción clave. Marc Grau era expulsado con tarjeta roja, Ferruccio con azul y falta directa a favor del Barcelona. El larguero evitó el segundo tanto blaugrana.
Tras ese fallo llegó el empate liceísta. Carballeira definía de manera espectacular una buena acción y establecía el empate en el marcador. Sólo habían transcurrido seis minutos y ya habían pasado muchas cosas. El partido se enfrió algo y los dos equipos trataron de evitar goles en contra.
El Liceo disfrutó de buenas ocasiones pero entre el poste y el portero, no encontraban el camino del gol. En el tramo final de la primera mitad y cuando el choque parecía encaminado al empate, el Barça hizo el segundo tras una gran acción colectiva que finalizaba Sergi Llorca.
Segunda parte
Así se llegaba al tiempo de descanso. Tras la reanudación el guion siguió siendo el mismo. Ferruccio lo internó en un gran remate que sacaba de nuevo el portero.
También el Barça tuvo sus ocasiones peligrosas como un buen disparo al poste.
Tras muchos minutos con nueve faltas, los colegiados señalaron la décima a 17:15 para el final. Era una acción que podía marcar el devenir del encuentro para los visitantes. Alabart fallaba y el Liceo seguía con vida. Sin embargo un minuto después llegaba el tanto de Aragonés que hacía el uno a tres.
El Barça se mostraba superior y el Liceo tenía por delante quince minutos para buscar la remontada. El control azulgrana era total y Mati Pascual iba a hacer el cuarto. Con todo en contra el Liceo tiró de casta y pundonor y consiguió acortar diferencias con el gol de Dava Torres. El gol espoleó a los coruñeses que se lanzaron a por el tercero. Los de Juan Copa tuvieron ocasiones pero el tanto se resistía.
Las contras del Barça eran muy peligrosas y cualquiera podía marcar. Pablo hizo el quinto y finiquitó de manera definitiva el choque. Alabart pudo hacer el sexto en una falta directa que envió fuera. El partido acabó con un pequeño enfrentamiento entre Ferruccio y Carles Grau fruto de la tensión vivida en el choque.
El Liceo se despide de la Supercopa y se centra ya en una temporada ilusionante con muchas competiciones por delante. Por su parte, el Barça se medirá este domingo en la final de la Supercopa al Reus, que se impuso al Noia en la tanda de penaltis.