Héctor Galán, director general del Obradoiro de Santiago.

Héctor Galán, director general del Obradoiro de Santiago. Quincemil

Obradoiro CAB

Héctor Galán, director del Obradoiro de Santiago: "Queremos acertar con el mejor entrenador"

Publicada
Actualizada

Tras conocerse ayer la noticia de que El Monbus Obradoiro había tomado la decisión de destituir a Gonzalo Rodríguez, quien hasta ahora ocupaba el cargo de entrenador, el equipo organizó esta mañana un desayuno informativo para compartir con medios y colaboradores la última hora sobre esa búsqueda de nuevo entrenador, así como para aprovechar las fiestas para reunirse con amigos y compañeros del equipo. 

El director general del club, Héctor Galán, comenzó el encuentro afirmando que "la búsqueda de entrenador está activa al 110%" y que tienen "dos o tres nombres interesantes con los que están negociando para cerrar hoy o mañana como tarde".

Sobre la decisión de prescindir de Gonzalo, el director explicó que el motivo principal era "la situación clasificatoria del equipo y el balance de victorias". A la pregunta de en qué momento el club empieza a dudar del ya ex entrenador, Héctor respondió que el día del Valencia hubo bastante decepción. "Veníamos de cinco ganados y esperábamos ganar también ese partido", recuerda.

"Aquí estamos para ganar partidos y de momento no lo estamos haciendo bien", asumió esta mañana Héctor Galán. Dicho eso, se reafirmó en el objetivo de buscar un entrenador que cumpla los requisitos necesarios para lograr el objetivo del club y saber gestionar la situación que hay ahora mismo. "Estamos abriendo al abanico porque queremos acertar con el mejor entrenador para el equipo", aclaró.

El director del club no quiso terminar el encuentro sin recordar al ex jugador fallecido, Janis Timma, después de que ayer se conociese la noticia de que su cuerpo se había encontrado sin vida junto a la entrada de un edificio residencial en el centro de Moscú. "El día 29 jugaremos en casa y queremos hacer algo el recuerdo de él", afirmó antes de concluir y felicitar las fiestas a todos los presentes.