A Coruña exime al deporte local del pago de tasas por el uso de las instalaciones
La medida está vigente hasta el 31 de diciembre, pero el Concello no descarta ampliarla hasta el final de la temporada 2020-2021 en función de como avance la pandemia
9 junio, 2020 14:18El Gobierno de A Coruña eximirá del pago de la tasa por el uso de las instalaciones deportivas a los clubs y entidades deportivas sin ánimo de lucro. Además, el ayuntamiento les permitirá organizar actos que no conlleven una actividad económica y que faciliten el acceso gratuíto al público asistente hasta el 31 de diciembre de 2020.
El concejal de Deportes, Turismo e Festas, Juan Ignacio Borrego, explicó hoy durante una rueda de prensa que esta medida podría ampliarse hasta el 31 de julio de 2021, cuando finaliza la temporada 2020-2021, en función de como evolucione la pandemia de coronavirus. Borrego indicó que el Gobierno local trabaja en una nueva ordenanza de uso de las instalaciones deportivas municipales que puede suponer la mejora de estas medidas.
"El cumplimiento del protocolo de desinfección de las instalaciones deportivas será asumido directamente por el ayuntamiento coruñés mientras sea exigido por las autoridades sanitarias y, hasta que deje de serlo, en aquellos actos compatibles con los usos de las instalaciones y en los que no se desarrolle ninguna actividad económica y se proponga el acceso gratuíto al público asistente", anunció el titular de Deportes. El concejal señaló que las labores de limpieza ya las hacía el ayuntamiento y aseguró que son reforzadas ahora "siguiendo las exigencias del protocolo del Covid-19". "Queremos ayudar en estos momentos a las entidades deportivas", concluyó Borrego unos días después de que el deporte de base coruñés lamentase la "inoperancia" de la Administración.